Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué significa soñar con agua sucia?

En estos sueños solo hay algo seguro: no es un buen augurio.

Significado de las aguas turbias en los sueños. Foto: Shutterstock
Significado de las aguas turbias en los sueños. Foto: Shutterstock

En estos sueños solo hay algo seguro: no es un buen augurio.

El mundo de la interpretación de los sueños es algo muy curioso, pues puede variar en cada persona y según como se desarrolle la situación. Lo que sí es cierto es que dependen en gran medida del estado anímico de cada persona, o de eventos y experiencias por las que estén atravesando.

De este modo, cuando el agua sucia se manifiesta en tus sueños es señal de cómo te estas sintiendo en ese momento, o los sentimientos de alguien cercano a ti. Esto refleja intenciones turbias, oscuras o negativas, tal como la apariencia de este líquido.

Por otro lado, también puede que se aproximen malas noticias o tiempos difíciles, actuando como una especie de premonición para que tengas claridad en el camino que estás recorriendo y para lo que debes estar preparado. 

Sin embargo, para conocer el significado exacto, te dejamos algunos de los sueños más comunes con agua sucia, así te será más fácil interpretar dichas imágenes.

Foto: Shutterstock

Soñar con agua sucia estancada

Los charcos de agua sucia te alertan para que estés pendiente y seas precavido sobre cómo debes manejar las situaciones, en especial si te encuentras rodeado de personas que buscan hacerte el mal o perjudicarte con algunas acciones. Es maldad pura que probablemente desconoces, pero que pronto podría ocasionarte muchos problemas.

Así mismo, puede estar asociado con tu salud física, aún más si te encuentras en situaciones de tensión que pueden afectar tus defensas o la llegada de enfermedades. Puede que comiences a sentirte cansado, decaído y mal anímicamente. 

En pocas palabras, que el agua esté estancada y además que sea pútrida, es motivo suficiente para que observes tus propias emociones, pues hay un desequilibrio que te está perjudicando o que lo hará en un tiempo no tan lejano.

Soñar que corre agua sucia 

Las corrientes de agua sucia actúan como una señal de advertencia para que te cuides, pues podrías estar a punto de tomar una decisión importante que puede afectarte a ti o a quienes te rodean. Para ello, es indispensable que conserves la calma, que actúes con serenidad, que analices las ventajas y desventajas de la situación, y que no reacciones de forma precipitada.

Foto: Shutterstock

Soñar que estás sumergido en agua sucia

Este contexto tiene varias interpretaciones, pues todo depende de cómo te empape el agua. En primera instancia, si sueñas que son abundantes cantidades de agua sucia en la que te estás ahogando, es probable que estés rodeado de malas influencias que buscan arrastrarte a su energía negativa e involucrarte en situaciones que terminarían por arruinar tu reputación. 

Por otro lado, otro de los significados es que te encuentras metido en una encrucijada, y al estar completamente sumergido es señal de que esos problemas te están superando; si es así, debes tomar medidas lo más rápido posible y coger las riendas de la situación.

Por su parte, cuando te ves dentro del agua sucia de un estanque, es un indicio de que no has podido encontrar una solución viable a problemas de gran gravedad; además, solo deje en entrevisto tu lado más vulnerable, débil y frágil.