Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuál es el significado de soñar con un familiar que ya ha fallecido?

¿Alguien muy cercano a ti partió de este mundo y ahora se aparece en sueños? Estas son las razones.

Significado de soñar con un familiar fallecido. Foto: Pixabay
Significado de soñar con un familiar fallecido. Foto: Pixabay

¿Alguien muy cercano a ti partió de este mundo y ahora se aparece en sueños? Estas son las razones.

Los significados de los sueños siempre resultan ser bastante inquietantes para muchas personas, por el mensaje oculto que pueden llegar a tener. Esto no es diferente cuando un familiar que ya no nos acompaña en vida decide aparecer en estas imágenes mientras dormimos, lo cual puede llegar a generar una gran sensación de angustia.

Pero, ¿cuál es el verdadero significado de dichos encuentros con nuestros seres queridos del más allá? Y ¿qué es lo que nos motiva a verlos como si aún siguieran presentes? Aquí te ayudaremos a responder todas tus inquietudes.

Los significados son muy variados, y todo depende del contexto en el cual se dio el sueño, pues algunas veces llega a representar inseguridades y algunos temores, mensajes de tu subconsciente para que cambies de comportamiento, temas que quedaron pendientes por concluir con esa persona, o una forma de comunicación entre los dos.

Foto: Pixabay

Soñar que te llama tu familiar que partió

Si esa persona te llama con insistencia o todo el tiempo está hablando contigo significa que viene a avisarte de algún suceso que puede ocurrir en un futuro no tan lejano; analizar la situación en la que se da dicho encuentro es clave para interpretar lo que te quiere decir.

Si el difunto es tu padre o tu madre

Incluso desde el más allá tus padres siempre buscarán cuidarte. Muchas veces verlos en tus sueños es señal de tu amor por ellos y de las ganas que tienes por tenerlos nuevamente a tu lado; sin embargo, si hablas con uno de ellos durante todo el sueño puede ser un mal augurio, pues te podrían estar anunciando la pérdida de una persona a la que echarás mucho de menos.

Soñar con tu difunto(a) esposo(a)

Si acabas de enviudar, esto solo es señal de que debes comenzar a aceptar dicha pérdida y asimilar que esa persona no va a regresar, pero que siempre te va a estar acompañando para que continúes con tu vida.

Foto: Pixabay

Soñar con tu hermano(a) que ya partió

Si recientemente falleció, esto solo demuestra que lo(a) extrañas y recuerdas con dolor este trágico acontecimiento. Por el contrario, si tu hermano(a) está vivo(a) y sueñas con su deceso refleja que estás pasando un mal momento en tus relaciones sentimentales, pero que tendrás la capacidad más adelante para superarlas, hacerte más fuerte y encontrar una buena persona.

Si tu familia te hablaba

Cuando la persona que ya no te acompaña en vida aparece en tu sueño diciéndote algo, debes prestar mucha atención a todo lo que te diga pues podría ser de gran utilidad en la vida real. Realmente son consejos que debes poner en práctica.