Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Francisco de Paula para resolver problemas urgentes

Si te encuentras ante un problema grave y urgente, o una gran necesidad, puedes solicitar la intercesión de San Francisco de Paula con esta poderosa oración.

Reza esta oración cuando estés ante un problema urgente o necesidad. Foto: Shutterstock
Reza esta oración cuando estés ante un problema urgente o necesidad. Foto: Shutterstock

Si te encuentras ante un problema grave y urgente, o una gran necesidad, puedes solicitar la intercesión de San Francisco de Paula con esta poderosa oración.

San Francisco de Paula, nacido en Italia, siguió el llamado de Dios y desde muy joven se fue a vivir a las montañas, alimentándose solo con hierbas silvestres y agua y teniendo una roca como almohada, mientras dedicaba sus días a meditar, reflexionar y orar. Tiempo después, otros hombres se le unieron para llevar esta vida de penitencia y oración, nombrándose así la 'Orden de los Mínimos'.

Se desapegó de los bienes materiales y se dedicó a ayudar siempre a quien lo necesitaba, especialmente con el don de curación que le fue otorgado por el Señor; además, enseñó a muchos a entregarse por completo a Dios, aún en los momentos en los que se presentan las peores dificultades. Es por esta razón que hoy puedes dedicar una oración a este santo para solicitar su apoyo ante problemas de gran urgencia y gravedad; te enseñamos una compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’.

Oración para problemas urgentes

Oh Glorioso san Francisco de Paula, que viviste en Dios y solo para Dios, maestro y guía, protector e intercesor, piadoso en obras y esplendido en milagros, que quisiste ser en la tierra de todo humilde y en los Cielos fuiste por ello coronado, lleno de méritos y virtudes tu lema fue siempre: "¡Gloria a Dios y caridad para con el prójimo!".

Sol luminoso de caridad y verdadero Padre de los pobres, glorioso san Francisco de Paula, como pobre y necesitado de salvación recurro a ti para que me alcances del Señor una fe viva, una esperanza fuera de toda duda, una caridad ardiente con mis hermanos y una paciencia inalterable en las pruebas y contrariedades de la vida. Tú, que de un modo vivo y completo reflejaste la imagen de nuestro divino Redentor, ayúdame a modelar mi vida según el ejemplo y enseñanzas de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

Dame tus bendiciones y ayuda poderosa en toda necesidad material o espiritual, e intercede por mí para que pueda resolver de manera urgente y satisfactoria las dificultades y problemas que tanto me afligen; tú que fuiste distinguido por Dios con el don de obrar incontables milagros haz, glorioso san Francisco de Paula, que alcance del Señor lo que con esperanza solicito: (hacer con mucha fe y esperanza la petición). Oh santo bienaventurado, confío totalmente en tu valiosa y prodigiosa mediación y sé que con tu ayuda seré prontamente atendido.

Caritativo y venturoso san Francisco de Paula, tú que fuiste elevado a la gloria de los santos, y velas con amor y caridad por los que a ti acudimos, consigue también de Dios Misericordioso que caminando santamente durante esta peregrinación terrena, merezcamos gozar contigo de los inefables gozos de la divinidad en la plenitud de la eterna bienaventuranza.

Espero confiadamente alcanzar estas gracias con tu eficaz y poderosa ayuda y protección y la maternal intercesión de la Santísima Virgen María, en virtud de los méritos infinitos de nuestro Señor Jesucristo. Amén.