Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Ritual para invocar al arcángel Rafael y pedir su sanación

Si tienes alguna complicación de salud, ya sea a nivel físico o emocional, puedes invocar al arcángel Rafael para que te brinde pronta cura.

Actualización
Ritual para invocar al arcángel Rafael para pedir sanación. Foto: Shutterstock
Ritual para invocar al arcángel Rafael para pedir sanación. Foto: Shutterstock

Si tienes alguna complicación de salud, ya sea a nivel físico o emocional, puedes invocar al arcángel Rafael para que te brinde pronta cura.

Cada uno de los 7 arcángeles tiene una misión especial en el mundo terrenal y, por ende, pueden ayudarte con diferentes situaciones en tu vida, bien sea problemas económicos, angustias, protección, o incluso la cura para una enfermedad que te ha estado perjudicando a nivel físico y mental.

Para esta última petición, el arcángel Rafael es el indicado, al ser denominado el ángel sanador pues Dios depositó toda su confianza en el para curar a las personas que más lo necesitan; es por ello que si estás atravesando por cualquier tipo de enfermedad, dolencia física o problema mental o espiritual, puedes ponerte en sus manos. Te enseñamos un sencillo ritual para invocarlo y una increíble oración para comunicarte con él.

El arcángel Rafael puede ayudarte con problemas físicos, mentales o espirituales. Foto: Pixabay
El arcángel Rafael puede ayudarte con problemas físicos, mentales o espirituales. Foto: Pixabay

Ritual para invocar al arcángel Rafael

  • Lo primero que debes tener en cuenta para iniciar este ritual es que cada arcángel tiene un color especial, el cual se encarga de atraer su atención hacia tu petición; en este caso, el color del arcángel Rafael es el verde, es por ello que necesitas una vela de este tono, así como usar una prenda del mismo.
  • Posteriormente tendrás que escribir aquella enfermedad que necesita pronta cura en tu cuerpo, o aquello que te angustia y que te tiene padeciendo molestias a nivel mental o emocional; esto lo harás en papel pergamino.
  • Una vez tengas escrita tu petición, debes enrollarla como si se tratara de un diploma y comenzar a quemar el papel con la llama de la vela mientras piensas en el arcángel Rafael y recitas la oración que te mostramos a continuación.

Oración al arcángel Rafael para una pronta cura o sanación

Oh santísimo arcángel San Rafael, patrón de la salud y la sanación, hoy invoco tu presencia y tu poder para que puedas sanarme con el don que Dios te brindó para el servicio de sus hijos; ayúdame a superar este problema que tantas angustias me ha causado y que no me deja llevar una vida normal.

Me dirijo a ti, misericordioso San Rafael Arcángel, porque sé que nunca desamparas a aquellos que están afligidos por una enfermedad o una dolencia física o emocional, y te imploro con todas las fuerzas de mi alma me brindes auxilio divino en mi necesidad actual:

(Debes mencionar aquello que deseas sea sanado)

Libérame, arcángel Rafael, de este mal que me ata y que se encuentra oprimiendo mi cuerpo, si es la voluntad de Dios, o concédeme la fortaleza para poder soportarla con mucha paciencia, en caso de que necesite ofrecerla por todos mis pecados y por la salvación de mi alma. Trae a todas las personas que habitamos en la tierra la manifestación de la Salud Divina, aquí, ahora y para siempre. Amén.