Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Atrae dinero, amor y salud en este año nuevo con estos rituales y agüeros

Deja a un lado el escepticismo y déjate llevar por la magia en este año nuevo.

Rituales año nuevo. Foto: Freepik
Rituales año nuevo. Foto: Freepik

Deja a un lado el escepticismo y déjate llevar por la magia en este año nuevo.

Se acerca el fin de año, y con este vienen los deseos de miles de personas de atraer la abundancia, la salud, el amor, la prosperidad y toda la buena energía para este año que entra. Pese a que en cada cultura el festejo de la despedida del año es diferente, en Colombia celebramos con numerosas tradiciones, rituales y agüeros que aunque para muchos son tonterías para otros son sagrados e imprescindibles.

En la tradición popular, un nuevo año marca el inicio de una oportunidad de crecimiento, un nuevo comienzo en muchos aspectos que si no resultaron del todo beneficiosos en el año anterior, seguramente en el que viene saldrán como esperamos.

Entre los rituales más conocidos para pasar fin de año están las famosas 12 uvas con deseos y propósitos y darse un baño con champaña. A continuación te compartiremos algunos rituales que quizás no conocías pero te pueden funcionar para comenzar el Año Nuevo con todos los poderes.

Monedas bajo el árbol 

En la cultura china, las monedas son consideradas como un símbolo de abundancia. Por esto, el 31 de diciembre muchas personas ponen bajo su árbol de navidad 7 monedas rodeando la base. Para que funcione, lo único que debes hacer es intencionar las monedas deseando la llegada del dinero a tu hogar.

Ropa interior de colores dependiendo de lo que desees 

En muchos países latinoamericanos, especialmente en colombia se tiene la creencia de que con el color de la ropa interior que usamos el 31 de diciembre podremos atraer lo que queramos. En ese sentido, si quieres amor para el año que viene deberás usar ropa interior roja, si quieres salud deberás usar ropa interior blanca y si quieres abundancia deberá ser amarilla.

Baño de las siete hierbas

En la cultura popular, los baños de hierbas son ideales para eliminar la mala energía; es así que para fin de año podrás utilizar este ritual para dejar ir lo negativo y atraer lo mejor. Primero deberás tomar 7 hierbas amargas y hacer una infusión, luego podrás bañarte de arriba hacia abajo con esta agradeciendo por todo lo vivido y abriéndo la puerta a cosas nuevas. Para finalizar, deberás hacer una infusión y con 7 hierbas dulces y bañarte con esta de abajo hacia arriba atrayendo en tu mente lo que deseas para el nuevo año.

Carta a tu “yo del pasado”

Para este ritual debes coger un papel de color blanco y escribir todo lo malo que pasó en el año sobre este, agradeciendo por las experiencias y los aprendizajes vividos. A media noche deberás quemarlo con una vela de color rojo para dejar en el pasado lo sucedido y abrirle la puerta a todo lo bueno que está por venir.

Quema de año viejo

Este es uno de los rituales más tradicionales en Colombia. En el Feng Shui, el fuego representa la renovación y la purificación, por esto muchas personas elaboran un muñeco con trapos y prendas viejas para quemarlo a media noche simbolizando un nuevo comienzo.

Lentejas en los bolsillos

En muchas culturas este alimento representa la buena fortuna y la abundancia, por esto, el 31 de octubre se debe colocar en los bolsillos y en los rincones de la casa pequeños puñados de lentejas. También se cree que si abrazas a media noche a tus familiares empuñando este grano será augurio de prosperidad para todos.

El huevo

En la magia, el huevo es usado como un elemento de canalización de energía, incluso se utiliza para hacer limpiezas energéticas. Por esto, muchas personas deciden romper un huevo en un vaso de cristal con agua y ponerlo debajo de la cama durante la noche del 31 de diciembre.