Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa soñar con agua?

El preciado liquido tiene muchos significados en el mundo de los sueños. ¡Descúbrelo!

Actualización
Los sueños están llenos de significados. Foto: Shutterstock
Los sueños están llenos de significados. Foto: Shutterstock

El preciado liquido tiene muchos significados en el mundo de los sueños. ¡Descúbrelo!

El agua es uno de los elementos más importantes para el ser humano y para la vida en general. Su relación con el bienestar y con la salud también se ven reflejados en el mundo onírico. 

Los sueños en los que el agua está involucrada pueden ser unos de los más inquietantes y dependiendo de la situación y de la claridad del importante líquido, el destino de quien sueña puede verse teñido por agradables momentos o por terribles infortunios.

La importancia de este líquido vital hace que el subconsciente lo utilice como un símbolo de la vida y de lo esencial para la misma. Sí has soñado alguna vez con agua, en cualquiera de sus formas, aquí te explicamos su significado.

Soñar que se nada en agua cristalina:

Este sueño tiene una connotación positiva pues simboliza que se dejarán atrás momentos tormentosos y se regresará a la calma. Los problemas que te aquejan están por terminar y empezaran a disfrutarse el éxito en diferentes aspectos de la vida.

Soñar que se nada en agua sucia:

Cuando se sueña nadar en agua sucia se debe considerar el escenario en el que ocurre. Cuando es en un lugar cerrado, como un pozo o una piscina, puede reflejar los sentimientos negativos que hay en la conciencia de quien sueña, mientras que si el agua corre por un río significa que se atraviesa por un momento difícil en el que el estrés está dificultando las cosas.

Ver agua sucia que desemboca en un lugar limpio:

Esto puede significar que después de atravesar por un estado de desasosiego, los problemas verán el fin y se entrará en un periodo de paz y tranquilidad que reconfortará el espíritu.

Te puede interesar: Significado de soñar con serpientes

Soñar con un vaso de agua:

El agua es el símbolo por excelencia de la vida. Un vaso de agua puede representar el entorno familiar y las relaciones afectivas, cuando el agua se desborda del vaso o de otro recipiente significa que nuevos integrantes llegarán a la familia.

Por otro lado, si tan solo se observa el vaso y el sentimiento es alegre, puede significar que se tomarán nuevos compromisos con la pareja; matrimonio o nuevas experiencias que afianzarán la relación.

Soñar que se bebe agua:

Soñar que se bebe agua limpia de un vaso tiene relación con la salud del soñador. Nuevos ánimos y nuevas energías llegarán para potenciar los proyectos emprendidos. Todo lo contrario si el agua parece turbia o tiene mal sabor.

Soñar con ahogo:

Este es un sueño de advertencia que implica problemas. Al igual que en una verdadera situación de ahogo, la falta de control y el desespero jugará en contra de la situación que se vive. Es bueno plantearse el escenario por el que se atraviesa y analizar que situaciones están afectando la tranquilidad, esto con la intención de evitar que en un futuro no lejano ocasionen problemas. Lo mismo sucede cuando el sueño implica ver a un ser querido ahogándose. Este atravesará momentos difíciles que requerirán todo el apoyo posible.