Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Si sueñas con caída de dientes, este puede ser el significado

Cada sueño puede tener una connotación diferente, avertigua qué significa soñar que se te caen los dientes.

Soñar con la caída de los dientes. Foto: Freepik
Soñar con la caída de los dientes. Foto: Freepik

Cada sueño puede tener una connotación diferente, avertigua qué significa soñar que se te caen los dientes.

El portal Medical News Today define los sueños como historias e imágenes que crea nuestra mente mientras dormimos; sin embargo, desde hace mucho tiempo se han convertido en una fuente de misterio e investigación para científicos y psicológicos, pues aún no se sabe la razón real por la que se producen.

Según algunas teorías, los sueños pueden significar diferentes cosas: una representación de los deseos y anhelos inconscientes, señales aleatorias del cerebro y/o una recopilación de los sucesos que vivimos durante el día.

Nuevas investigaciones sugieren que soñar cumple unas funciones específicas en el ser como el reprocesamiento de la memoria, la preparación para posibles amenazas, simulaciones de experiencias de la vida real para desarrollar capacidades cognitivas y satisfacciones inconscientes de algunas necesidades.

Lo cierto es qué hay quienes creen que los sueños poseen mensajes que nos envía nuestro subconsciente mientras dormimos. Soñar con la dentadura es un sueño recurrente en muchas personas pero ¿qué significa esto? A continuación te contamos.

Soñar que se caen los dientes

Preocupación por pérdida

Este desagradable sueño suele traer muchas angustias y estas pueden estar relacionadas con el miedo a perder a un ser querido, a su ausencia o a los problemas. Por lo que este puede ser el resultado de un duelo por fallecimiento, una ruptura amorosa o una pérdida personal.

Mala comunicación

Soñar con dientes también puede estar asociado a problemas en la comunicación, cuando soñamos que esto se caen es un síntoma de que hay ciertos conflictos en este tema que debes resolver, principalmente cuando se trata de expresar sentimientos o deseos.

Miedo

Este sueño también se puede interpretar como un aviso que envía la mente cuando tiene miedo, puede ser un temor ante una situación en concreto o por algo que inconscientemente te está afectando y sientes que no lo puedes modificar.

También puede estar relacionado con una situación que no haz exteriorizado o con el miedo a envejecer o al fracaso. En todo caso, lo que debes hacer es afrontar ese miedo y dejarlo ir para continuar con tu vida de forma estable.

Problemas de salud

Finalmente, soñar que se te caen los dientes puede ser una señal de que estás padeciendo algún problema de salud. Quizás si no has ido en mucho tiempo al dentista, es hora de que agendes una visita para que cheques que todo está funcionando correctamente.

En este caso, el significado de soñar con que se te caen los dientes no solo puede estar relacionado a problemas bucales, también estaría bien que revisaras el resto de tu cuerpo para descartar cualquier enfermedad que puedas estar padeciendo.