Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué significa soñar con bebés?

Como todos los sueños, su significado varía según el contexto.

¿Qué pasa si sueñas con bebés?. Foto: Shutterstock
¿Qué pasa si sueñas con bebés?. Foto: Shutterstock

Como todos los sueños, su significado varía según el contexto.

Soñar con niños, en especial con bebés, generalmente advierte sobre importantes cambios. Además, demuestran algo de inocencia y vulnerabilidad en la personalidad de quien tiene el sueño. Sin embargo, su significado puede variar.

Cuando te ves a ti mismo junto a uno o más bebés

Foto: Shutterstock

Esto sucede cuando estás atravesando por momentos de tensión o estrés por una serie de preocupaciones. Si en tu sueño sostienes al bebe en tus brazos, esto representa el instinto protector que quieres tener con alguien que está cerca, pero si se te cae ¡cuidado! Podrías tener fracasos futuros.

Soñar con bebé en brazos

Foto: Shutterstock

Si conoces al bebé, esto te está demostrando el vínculo que sientes con tu familia y con las personas que quieres. Por el contrario, si no conoces al niño, esto puede indicar que no te sientes feliz con el tipo de vida que estás llevando, ya sea por algo que está pasando en el ámbito profesional, en lo familiar o en el amor.

Además, este tipo de sueño también se da cuando estás enamorado de una persona que no te corresponde.

Soñar que el bebé está dormido en tu hombro

Foto: Shutterstock

Finalmente tienes la serenidad que tanto anhelabas. Si el niño está durmiendo en otro lugar y tú lo estás observando a lo lejos, puede demostrar tu amor por los lugares tranquilos y pacíficos.

Soñar que el bebé se está riendo mientras lo tienes en brazos

Foto: Shutterstock

Finalmente has podido gozar de momentos de tranquilidad, y eso se ve reflejado en tus sueños. Tu vida diaria y la rutina que estás llevando ya no son motivo de angustia. Esto no significa que debes desentenderte de los problemas.

Soñar que el bebé llora

Foto: Shutterstock

Probablemente tienes una necesidad que no se ha resuelto y que te cuesta expresar, esto lo representa el llanto del bebe. No acumules sentimientos negativos, pues podría perjudicar tu salud.

Soñar que amamantas al bebé

Foto: Shutterstock

No hay nada de qué preocuparse, esta es una señal de que estás madurando, y estás comenzando a entender aquellas cosas que te suman, y a aprender a no perder el tiempo con las que no te aportan nada positivo.

Soñar que otra persona sostiene al bebé

Foto: Shutterstock

Esto puede estar relacionado con tu inseguridad. Tienes ganas de materializar un deseo, pero sientes que no serás capaz de lograrlo por culpa de otra persona.