Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuál es el significado de soñar con sapos o ranas?

Generalmente, el significado suele ser negativo.

¿Sueñas con sapos?. Foto: Shutterstock
¿Sueñas con sapos?. Foto: Shutterstock

Generalmente, el significado suele ser negativo.

Los sapos suelen ser desagradables ante los ojos de algunas personas, incluso, pueden llegar a ser motivo de fobias para algunos otros. En los sueños no es diferente, pues el significado que tiene en tu vida podría no ser el mejor, ya que te advierte sobre enfermedades, tragedias y malas amistades en tu entorno.

Sin embargo, no siempre es malo, pues si el sapo aparece en un ambiente laboral puede representar abundancia económica y buena suerte. Esto te revela las habilidades y cualidades de vencedor que posees, y con las cuales puedes superar cualquier obstáculo, como el sapo, pero puede que te frenes con algunas dificultades en la comunicación con terceros.

Soñar que el sapo te ataca

Foto: Shutterstock

Esto demuestra que tienes algunos temores de asumir cambios en tu vida laboral, aunque estés destinado a evolucionar profesionalmente. El destino te tiene preparadas situaciones complicadas que debes aprender a superar, pues lograrás superarlas si te arriesgas a emplear nuevos métodos.

Soñar que te comes el sapo

Foto: Shutterstock

Es muy bueno tener este tipo de sueños, pues demuestra tu ambición por cumplir todas tus metas. También puede que tengas un secreto oscuro del pasado que quieras esconder. 

Soñar que bailas con el sapo

Foto: Shutterstock

Momentos de reconciliación y celebración se aproximan, tu subconsciente te anuncia momentos de festejo en los que te lograrás sentir en paz.

Soñar con sapos muertos

Foto: Shutterstock

Tu salud o la de alguien cercano podría verse afectada muy pronto, por lo cual tienes que estar pendiente y tomar las medidas necesarias. Tener este tipo de sueños puede, así mismo, revelarte la aproximación de conflictos y mal entendidos a nivel amoroso.

Significado según el color del sapo

Foto: Shutterstock

  • Verdes: Si el animal es de este color, simboliza la abundancia de dinero y cambios en la economía.
  • Amarillos: Buena suerte en la vida te espera, además se puede relacionar con el oro y la riqueza.
  • Rojos: Este color, por el contrario, supone pérdidas monetarias, por lo cual debes recortar tus gastos.
  • Negros: Esto significa que tendrás mala suerte y un estancamiento en tu economía.

Soñar que besas un sapo

Foto: Shutterstock

Tienes un gran deseo por encontrar alguien con quien compartir tu vida e involucrarte sentimentalmente y tu subconsciente te lo confirma.