Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué significado tiene soñar con un embarazo?

La interpretación de este tipo de sueño cambia según el contexto.

Soñar con embarazo. Foto: Shutterstock
Soñar con embarazo. Foto: Shutterstock

La interpretación de este tipo de sueño cambia según el contexto.

Como sucede con todos los sueños, debes estar atento a las características del escenario en el que se desarrolló dicha aparición de un embarazo, pues te sorprendería ver como con un solo cambio de la situación el significado pasa de ser positivo a convertirse en tu peor pesadilla.

Soñar con un embarazo propio

Esto representa una característica especial de tu carácter o de tu vida personal que puede estarse fortaleciendo o creciendo cada vez más; sin embargo, debes aprender a reconocerla pues es posible que tu inconsciente quiera ignorarla.

Foto: Shutterstock

Soñar con un embarazo ajeno 

Una nueva idea, objetivo o proyecto podría estar próximo a aparecer en tu vida, esfuérzate al máximo para que dicho éxito siga su curso natural.

Por otro lado, cuando en tu sueño aparece una mujer desconocida que está embarazada podría ser augurio de ratos de mala suerte o situaciones difíciles que podrían estar llegando a tu vida. Lo importante es que sepas manejarlas para finalmente superarlas.

Soñar que estás embarazada con gran emoción

Este tipo de visión es solo una muestra de tu subconsciente de las ganas que tienes por ser madre, por esta razón la emoción que sientes en ese momento es lo que más resalta.

Foto: Shutterstock

Soñar que estás embarazada y pierdes el bebé

Tus temores te están agobiando, y este sueño es muestra de ello. Puede que sientas miedo de que no se logre llevar a cabo un objetivo que significa mucho para ti y en el que has depositado todo tu empeño.

Soñar que una persona cercana a ti está embarazada

Este sueño tiene doble interpretación, pues si sientes que estás muy unida a esa persona y cuando despiertas estás molesta, significa que estás sintiendo envidia o celos por esa persona o por algún otro individuo porque les está yendo mejor que a ti, no dejes que esto te mortifique.

Por el contrario, cuando sientes mucha emoción por ella incluso cuando te despiertas, quiere decir que realmente te alegras por el éxito de los demás y esa felicidad va a impactar de forma positiva en tu vida, a nivel de bienestar.

Artículos Relacionados

+ Artículos