Colombia.com Bogotá Viernes, 31 / Ene / 2020

¿Qué significa soñar con amores del pasado?

Encontrarte a tu ex en sueños puede ser peor de aterrador de lo que imaginas.
 

Significado soñar amores pasados
Significado de soñar con tu ex. Foto: Shutterstock

Si bien es cierto que un amor del pasado puede dejar una huella imborrable que hace que recuerdes todo el tiempo momentos vividos a su lado, que tu ex pareja se aparezca en sueños no es coincidencia, tiene un significado que jamás imaginarías.

Probablemente no quieres volver a ver a esa persona por quien derramaste muchas lágrimas, o por quien pasaste un largo periodo de tiempo sufriendo, y ahora es tormentoso tener que observarla mientras duermes, pero deberías analizar tu vida pues hay cosas que pueden estar pasando y que te ayudarán a encontrar las respuestas.

Foto: Shutterstock

Errores en la comunicación con tu pareja 

Si tienes una relación en este momento y en vez de soñar con tu pareja actual sueñas con un amor del pasado, puede significar que tienes problemas de comunicación en este vínculo, y que podrías estar extrañando inconscientemente de la otra persona. Sin embargo, también puedes analizar si es que tu novio tiene rasgos similares a los de tu ex, lo cual puede estar haciendo que lo recuerdes.

Te puede interesar: El escalofriante significado de soñar con arañas

Deseos que no has podido cumplir

Cuando recordamos mucho a una persona es porque sentimos que quedaron asuntos pendientes por tratar o cosas por realizar. Esta es otra de las razones por las que puedes estarla viendo en tus sueños, pues aún hay algunos deseos que no han podido ser cumplidos.

Foto: Shutterstock

Deja vu

Debes observar tu vida actual y las situaciones por las que estás atravesando, pues puede que estés pasando por una experiencia muy similar a alguna que hayas vivido antes; por ende, buscas una manera de solucionarlo sin tener que cometer los mismos errores que antes pudiste haber evitado.

No lo has podido superar

Esa huella que dejó en ti esa persona es muy poderosa, tanto así que por más que lo intentes, o que afirmes que ya no piensas ni te interesa tu ex, tu subconsciente quiere decir todo lo contrario. Por ello, revives viejos recuerdos que te hacen tener presente a ese individuo siempre.

Karen Benavides - Colombia.com