Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Exclusividad para tu mascota en Bogotá

Las mascotas en Bogotá podrán disfrutar de un centro comercial exclusivo para ellos. Es un proyecto que contará con 4.000 metros cuadrados dedicados a los animales de compañía de los bogotanos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mascotas en Bogotá podrán disfrutar de un centro comercial exclusivo para ellos. Es un proyecto que contará con 4.000 metros cuadrados dedicados a los animales de compañía de los bogotanos.

Para el 2019 las mascotas contarán con un espacio exclusivo para ellos en la ciudad de Bogotá y que permitirá a los dueños encontrar todo lo que necesitan para tener bien a su animal de compañía en un solo lugar. 

Se trata de AniMall, un centro comercial temático que estará ubicado en la zona comercial del popular barrio del Restrepo en la capital de la República y que tendrá un sin número de servicios para los animales de que cumplen con la función de ser compañía y afectos con los bogotanos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Alejandro Ramírez, el creador de la idea hizo dio una explicación de lo que será el proyecto: “Luego de ver el crecimiento que tienen los negocios de mascotas en el país, hace dos años empezamos con este proyecto que concentrará todos los servicios que requieren los colombianos para el buen trato de sus mascotas”.

Además, Ramírez afirma que este proyecto temático de 4.000 metros cuadrados, les dará a los visitantes la oportunidad de hallar en un solo lugar venta legal y controlada de mascotas, servicios veterinarios y especialistas, servicios de peluquería, farmacias, funerarias y hasta medicina prepagada para los llamados de forma cariñosa como ‘peludos’. 

“Dentro del proyecto también tenemos clínicas, venta de medicamentos y guarderías. Lo que queremos es que las personas que tienen animales de compañía encuentren de forma ordenada todo lo que encuentran en la actualidad en esta zona comercial”, enfatizó Ramírez.

Asimismo, el autor del proyecto indicó que una de las razones de abrir el centro comercial en el sector del Restrepo es la trayectoria de este sector con la venta de animales domésticos. Ramírez recordó que desde hace 70 años en este sitio existe el comercio de mascotas como perros, gatos, aves y hasta peces, aunque este tipo comercio se ha realizado de forma informal y hasta ilegal. 

“AniMall también tiene como objetivo darle una nueva cara al Restrepo en esta materia. Que la gente se sienta tranquila de adquirir una mascota en un lugar que promueve la protección animal y la legalidad en este sector, así como otros servicios que son de ayuda para su cuidado”, añadió.

En AniMall los clientes se encontrarán con una diversidad de empresas de este nicho de mercado. De acuerdo a Ramírez, desde la marca más reconocida hasta el colombiano que está iniciando su negocio en este sector tendrá un lugar en el centro comercial. 

El promotor y creador del proyecto, destacó la gran oportunidad comercial y de negocio con este nuevo centro comercial: “Hay una mezcla de empresas, distribuidores de comidas grandes por ejemplo, pero también hay personas con unas muestras espectaculares que muestran el ingenio de los colombianos para emprender. Y a ellos queremos darles una oportunidad de que compartan su experiencia y a través de AniMall se den a conocer”.

Este sitio cuenta con 104 locales, de los cuales 30 son de venta de mascotas y los 74 restantes están dedicados a otro tipo de servicios. Por ahora, mencionó Ramírez se está llegando al punto de equilibro con una ocupación de entre el 40% y el 50%.

Además de esto, el centro comercial tendrá una terraza de 360 metros exclusiva para exhibiciones como gimnasia, entrenamiento canino, lanzamientos de productos, etc., al que podrán acceder tanto las empresas que hagan parte del establecimiento como aquellos que quieran aprovechar el lugar para mostrar sus productos. 

Se tiene establecido que para el 15 de enero se estén entregando los locales y en marzo sea la apertura de este centro comercial de carácter temático.

Posibilidad en otras ciudades del país 

Por la buena acogida que ha tenido el proyecto, se tiene pensado que en unos cuatro años se construyan por lo menos unos cinco centros comerciales más de este tipo en las principales ciudades del país. 

“Nos han ofrecido proyectos en Cali, Medellín, la Sabana y en la 170. Aunque es muy rápido, disponemos de los predios y las inversiones para realizarlos así que esperamos en unos cuatro años se replique AniMall en estas zonas”, enfatizó Ramírez. 

Los números frente al comercio

De acuerdo a las cifras de Kantar Worldpanel en Colombia existen más de 3'500.000 hogares con mascotas, de los cuales, el 67% tienen perro, 18% gato y 16% tienen los dos animales. 

Entre tanto, el director de la oficina de Asuntos Económicos de Fenalco, Rafael España, explicó que el 43% de los hogares, tanto en las zonas rurales como en las urbanas en Colombia, poseen una mascota, siendo los perros los de más preferencia con un 70%, seguido de aves y pájaros, con un 15%; los gatos, con un 13%; los peces, con un 2%; y los hámsteres, con un 1%. 

En cuanto a la preferencia de mascotas, el directivo indicó que los hombres (38%) como mujeres (37%) tienen gustos similares por los animales de compañía. Aunque, los hombres eligen tener más perros (75%) que las mujeres (68%). A diferencia, ellas prefieren la compañía de gatos (19%) frente a ellos (8%).