Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Los bebés de 4 patas son los hijos de los millennials

Las personas que nacieron entre 1982 y 2000 están rompiendo con los estereotipos de la sociedad conservadora.

Actualización
Los millennials incorporan a mascotas como parte de la familia. Foto: Shutterstock
Los millennials incorporan a mascotas como parte de la familia. Foto: Shutterstock

Las personas que nacieron entre 1982 y 2000 están rompiendo con los estereotipos de la sociedad conservadora.

Los hábitos que tienen los millennials respecto al consumo, son bastante diferentes a los que se venían construyendo y buscan permear en todos los temas que son importantes para la sociedad, desde lo político hasta lo económico y lo cultural, incluyendo la percepción de familia.

Precisamente al salir de estos estereotipos, buscan integrar a los animales como parte de la familia. De hecho, un estudio publicado por Mintel mostró que la mitad de las personas a sus 30 años tiene gatos, mientras que las tres cuartas partes tienen perros y los consideran sus hijos.

Por otra parte, una de las compañías internacionales de mercados más grande de Alemania, publicó en Forbes que los millennials adoptan un 35 % más a mascotas que sus padres o abuelos y que además de esto, suelen invertir mucho más en ellos que sus antecesores.

Nos encontramos en una época en donde las personas quieren decidir a partir de sus gustos y no por imposiciones de la sociedad y las mascotas se han vuelto en un factor fundamental para conformar una familia, tanto así que la preocupación por comprarles sacos, zapatos, ingresarlos a un colegio o a veces hasta conseguirles niñera es algo fundamental para las personas que deciden tener su compañero de 4 patas.

Más allá de que decidas o no tener un perro o un gato, debes pensar si realmente puedes invertir tiempo en ellos, pues el hecho de que sean animales no significa que no requieran de tu compañía y atención, lo bueno es que si esta tendencia amistosa y familiar por las mascotas sigue creciendo, es probable que dentro muy poco las empresas comiencen a recibir a estos chiquitos en sus instalaciones.

“Los empleadores están empezando a darse cuenta de que tener a un millennial hoy en día implica aceptarlo en su totalidad y los beneficios de trabajar con una mascota al lado son muchos, como tener a un empleado más centrado, más cómodo y dispuesto a trabajar más horas”, dijo Bob Vetere, presidente y CEO de la Asociación Americana de Productos para mascotas.

No olvides que tener un animal en casa es una responsabilidad que, si decides adquirir, debes asumir de manera adulta (como si fuera un bebé) y no olvidar que también requieren de tu cariño, atención y tiempo.