Por: Juliana Palomino • Colombia.com

San Valentín: ¿Cómo pueden celebrar San Valentín con tu mascota?

Aunque San Valentín sea en la mayoría celebrado por las personas, ¿quién dice que las mascotas no pueden unirse a este día?

Actualización
El mejor amigo del hombre también puede celebrar San Valentín. Foto: Shutterstock
El mejor amigo del hombre también puede celebrar San Valentín. Foto: Shutterstock

Aunque San Valentín sea en la mayoría celebrado por las personas, ¿quién dice que las mascotas no pueden unirse a este día?

San Valentín es el famoso día del amor y la amistad y aunque en Colombia se arme la tercera guerra mundial por saber si se debe o no celebrar, las mascotas se abren campo y muestran que, sin importar el día, siempre hay que vivir dando amor.

Esta jornada romántica se ha vuelto en la excusa perfecta para alardear del amor y algunos animales nos han mostrado que ellos también pueden mostrar su picardía y amor.

¿Cómo celebrar San Valentín con mi cascota?

1. Sorpresas sencillas pero que los peluditos valoran

Los animales (en muchas ocasiones) son mucho más agradecidos que las personas, por eso lo que les regales les hará bien y se emocionarán con ello. Puedes optar por darles un collar con un detalle en especial, un hueso, galletas (ojalá, las que más le gusten) o comprarle una comida de distinto sabor para que la pueda disfrutar.

2. ¡A la cama se dijo!

Puedes optar por compartir con tu mascota un día más relajado: El desayuno en la cama, almuerzo en el cuarto y una tarde de películas. Por supuesto que a tu amigo puedes darle una buena comida, su galleta favorita o un ser un poco más especial y darle pollo cocido. Ambos estarán en cama y disfrutarán de una comida especial.

3. Foto en acción

Si lo tuyo son las fotos y la cámara te ama, puedes salir a un parque o pensar en un lugar que consideres puedas sacarle el jugo, llevar a tu amigo y disfrutar de un día de fotos juntos. Si quieres algo más tranquilo, también puedes hacerlo en casa.

4. Amigos de tu pequeño

Aparte de que puedes disfrutar de la presencia de otras personas, puedes llevarle a tu pequeño también sus amigos. Ambos estarán interactuando, se distraerán pero no dejarán de estar cerca.

5. Viaje cercano

Si necesitan un respiro y salir de la monotonía, este plan es perfecto. No tiene que ser a un lugar muy caro y ostentoso, incluso, si quieres puedes devolverte el mismo día. Elige un lugar al que puedan llegar con facilidad, puede ser un parque a las afueras de la ciudad o un lugar con piscina que te brinde otro ambiente tanto a ti como a tu amigo fiel.

6. Picnic con tu pequeño

¿Quién dice que no se puede disfrutar de una tarde soleada con tu amigo? Puedes comprarle un helado, claro está, especial para él u optar por llevar algo de casa (como queso, zanahoria, salmón, manteca de cacahuete, entre otros) acompañados por una pelota para que después de comer, se diviertan un poco más.

Lo importante de este día no es que estés con muchas personas a tu alrededor, sino que las compañías sean sinceras y basadas (sobre todo) en el amor.