Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Paletería Consciente, una iniciativa en pro de los animales callejeros

El 19% de las utilidades de la paletería en el 2017 fueron destinadas al bienestar de perros y gatos sin hogar.

Paletería Consciente, una iniciativa de dos manizaleñas en pro de los animales callejeros. Foto: Instagram
Paletería Consciente, una iniciativa de dos manizaleñas en pro de los animales callejeros. Foto: Instagram

El 19% de las utilidades de la paletería en el 2017 fueron destinadas al bienestar de perros y gatos sin hogar.

Transformar la vida de perros y gatos callejeros, a través de un negocio que genera un impacto social positivo, fue la motivación con la que nació la marca “Frutos del Bosque”, una paletería artesanal y saludable dirigida no solo a humanos, sino también a caninos.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el Día Internacional del Perro Callejero?

“Creemos profundamente que las empresas tienen el compromiso de generar bienestar tanto en sus consumidores como en su entorno, ofreciendo productos de impacto social. Por esto somos una paletería artesanal, local y consciente”, afirma, Valeria Londoño, Gerente General de Frutos del Bosque. Esta fue la motivación detrás de este emprendimiento: transformar la vida de perros callejeros.

Todos los meses, Frutos del Bosque dona un porcentaje de sus ventas para esterilización, medicamentos y alimentación de más de 120 perritos de la Fundación Asociación Reino Animal. En 2017 el 19% de las utilidades fueron destinadas a fortalecer ésta iniciativa. También apoyan al refugio en su programa de adopción a través de sus redes sociales. Al día de hoy han encontrado familias para más de 18 perros y gatos. 

Por medio de sus tres líneas de productos: paletas artesanales a base de yogurt,ice cream cookie sandwich y paletas especializadas para perros, Frutos del Bosque ofrece una experiencia de consumo diferente, pues no es solo el placer de probar una paleta natural, sino también la satisfacción de ser un agente de cambio al consumir productos con impacto social.

Luego de dos años de emprendimiento hoy Frutos del Bosque cuenta con 21 puntosde distribución en Manizales, Bogotá, Armenia y Pereira. El próximo año esperan tener más de 100 aliados alrededor del país. 

“Frutos del Bosque, es un nombre que explica nuestro concepto de marca. Los FRUTOS son nuestras paletas que se encuentran en los BOSQUES ¿Pero por qué en los Bosques? Porque allí suceden las historias de héroes; cuando tú compras nuestros frutos, estás siendo un héroe, estás dejando una huella, estás generando un impacto. Por cada paleta vendida, nosotros donamos un porcentaje a la Fundación Asociación Reino Animal”.

 

•este es el refugio que nos inspira a crear frutos que dejan huella• hoy queriamos mostrarles cómo es la vida de los perritos en la fundacion @asociacionreinoanimal ???? . Son mas de 120 huellas callejeras las que viven aqui! . Hay 3 divisiones: una para los perros mas grandes, otra para los medianos y pequeños, y otra para los que necesitan algun cuidado especial. . Tambien hay algunas perreras. Ellos se las turnan para descansar y para protegerse del frio y la lluvia. . Maria Helena va una vez al dia a llevarles comida, a consentirlos y a limpiar el lugar. . . Cuando conoces lugares como este, entiendes mejor el comportamiento y los miedos de los perritos cuando adoptas. Les asustan los ruidos fuertes, la luz en la noche, la calle y la ciudad, los espacios llenos de gente ... Ellos pasan de lugares totalmente alejados y en un silencio absoluto.... a ciudades caóticas y ritmos de vida muy diferentes. . Gracias a @julianmadridfotografo por este regalo! ? Unas fotos que nos llenan de amor para seguir trabajando por una vida mejor para ellos! #frutosquedejanhuella #compraconsciente www.frutosdelbosquepaleteria.com . . . . #foodinspiration #paleta #popsicle #icecream #helado #yogurt #lowfat #food #foodie #sweet #bogotafoodie #dondecomer #foods #catering #foodlover #entrepreneur #foodporn #eats #dogs #responsabilidadsocial #eventos

A post shared by Paleteria Consciente (@frutosdelbosque.paleteria) on

Te puede interesar: 

#Mascotas Los animalitos se volvieron in...

Ver publicación completa