Los cambios climáticos afectan a las mascotas

Las personas no somos las únicas afectadas por los cambios climáticos nuestros perros y gatos se ven afectados.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las personas no somos las únicas afectadas por los cambios climáticos nuestros perros y gatos se ven afectados.  

Para quienes tenemos perros los cambios climáticos podrían significar que reconsideremos los cuidados preventivos, como por ejemplo los repelentes de pulgas, garrapatas y pastillas para la enfermedad del gusano del corazón.

Las garrapatas provocan una enfermedad de lyme que se generan en perros y humanos. Estos animales son más activos durante el verano. Así que durante esta temporada es recomendable tener mucho cuidado con su cuidado.

Te puede interesar: ¿Los perros quieren más a sus dueños que los gatos?

En el caso de quienes tengan gatos se puede presentar la gripe felina que afecta a los inmunodeprimidos, es causada por dos virus: Herpesvirus felipo tipo I y el Calicivirus felino. Según Denisse Paul “la gripe felina se transmite por contacto con gatos infectados, y se manifiesta con estornudos continuos, epifora (secreción nasal), es decir, ojos llorosos, y descarga nasal, además de fiebre y decaimiento”.

Durante el verano nuestras mascotas pueden presentar desorientación, mirada perdida, dificultad respiratoria si no se trata a tiempo pueden padecer de diarrea o en casos avanzados en estados de coma.

Por lo que es recomendable mantenerlos hidratados, evitar salir durante las horas de mayor calor o mientras lleve intensamente. También debemos vacunarlos para evitar los virus.

Interlatin.com