Los perros también reconocen los rostros humanos

Un estudio de la UNAM en México demostró que los perros usan partes específicas del cerebro para procesar las caras de sus amos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio de la UNAM en México demostró que los perros usan partes específicas del cerebro para procesar las caras de sus amos.

El estudio realizado por el Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional de México comprobó cómo es la perspectiva sobre lo que ven los perros: usan funciones pacificas del cerebro para procesar el rostro de los humanos, al igual que nosotros y otros primates.  

"Nuestro estudio proporciona evidencia de que los rostros humanos son realmente especiales para perros, ya que implica la actividad del cerebro en particular", afirmó el doctor Luis Concha, profesor asociado de la UNAM y participante en el estudio. 

Te puede interesar: Tips para limpiar el pelo de tu mascota de la casa

Mediante pruebas de resonancia magnética a siete perros, el estudio evidenció que el lóbulo temporal de nuestras mascotas tenía actividad cuando observaban las imágenes de los humanos.

El lóbulo temporal (exclusiva de los mamíferos) de los perros podría ser anatómicamente y funcionalmente muy parecido al de nosotros los humanos, Lo que indica que ellos realizan un proceso similar al nuestro para procesar los rostros.

Este estudio demuestra que los perros tienen la capacidad de reconocer rostros, además pone en evidencia el hecho de que el sistema de recompensas del cerebro de un perro, se acelere y se emocione al relacionarse con un amo.

Cuando les mostraron las imágenes de los rostros humanos, también hubo una explosión de actividad en el núcleo caudado (componentes de los ganglios basales que se encuentran en la profundidad de los hemisferios cerebrales). Pero cuando les mostraron algunos objetos específicos esta actividad disminuyo de manera considerable.

Interlatin.com 

#TePuedeServirEl sol y las altas temperaturas pueden provocar complicaciones en nuestros "hijos de cuatro patas"

Posted by Colombia.com on jueves, 4 de febrero de 2016