Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / Jun / 2016

Dormir con tu mascota podría ayudarte a descansar mejor

Para quienes tienen mascotas en sus casa muchas veces se han preguntado si es conveniente dormir con ellas y según un estudio los animales pueden hacerte sentir más relajada. 

Dormir con tu mascota podría ayudarte a descansar mejor
La presencia de mascotas en la habitación permite descansar mejor

Un estudio realizado por el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Estados Unidos, comprobó que la presencia de las mascotas durante la noche beneficia la salud de las personas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos consultaron a 150 personas sobre sus hábitos de sueño y descubrieron que el 49% de los entrevistados tenían mascotas, lo que los hacía sentir más tranquilos y seguros.

Te puede interesar: ¿Sabías que tu perro desconfía de ti cuando estás molesto?

El 41% de quienes tienen mascotas afirman que la presencia de los animales les ayudaba en su vida en general.  “Como los humanos pasan varias horas durmiendo, es lógico que durante el sueño quieran tener cerca a sus mascotas”, apuntaron los investigadores.

Únicamente el 20% de los dueños de los animales aseguró que las mascotas dentro de la habitación en las horas de la noche eran una total distracción, porque ellos se movían o roncaban.

Colombia.com