¿Sabías que tu perro desconfía de ti cuando estás molesto?

Las mascotas son capaces de identificar las diferentes emociones de sus amos, por eso si quieres que él te obedezca lo mejor es no hablarle mientras estés molesto.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mascotas son capaces de identificar las diferentes emociones de sus amos, por eso si quieres que él te obedezca lo mejor es no hablarle mientras estés molesto.

Un reciente estudio publicado en Animal Congnition indicó que las personas que se dirigen a sus mascotas mientras están enfadados, harán que sus perros duden a la hora de obedecer, ya que ellos evitaran estar en un terreno desconocido.

Se realizaron dos experimentos para poder analizar las respuestas de los perros cuando se ven expuestos a emociones positivas y negativas. En los dos casos los amos debían señalar un área en donde los perros tenían que recoger un objeto.

Cuando los amos se mostraban molestos los perros tardaban más y en ocasiones no obedecían las órdenes. Esto sucede porque no sienten confianza lo que genera para los perros estar en una zona desconocida.

Te puede interesar: ¿Los perros comparten el ritmo cardíaco de sus dueños?

La presencia o ausencia de afectividad influye en el comportamiento de exploración de los perros", afirma el estudio.

En otro estudio realizado por la Universidad de Kioto en Japón, se evidencio que los perros usan su experiencia para evaluar si la persona puede ser considerada una guía confiable.

El estudio indica que "los perros tienen una inteligencia social más sofisticada de la que pensábamos. Esta evolucionó selectivamente durante su historia con los seres humanos".

Por último, los perros son más inteligentes de lo que se pensaba, pero esta inteligencia es diferente a la de las personas. Hay que tener en cuenta que los perros son sensibles al comportamiento de las personas, no piensan en el pasado y tampoco planifican un futuro lo que los hace más confiables.

Colombia.com