Colombia.com Bogotá Martes, 30 / Ago / 2016

Los perros entienden nuestro lenguaje y entonación

Todos sabemos que los perros entienden lo que les decimos, pero un estudio ha demostrado que ellos son capaces de distinguir en qué tono lo hacemos.

Los perros entienden nuestro lenguaje y entonación
Perros entienden nuestro lenguaje y entonación. Foto: EFE

Sin duda las personas que conviven con perros se han dado cuenta de la inteligencia que tienen los perros y han creído que lo único que les hace falta es hablar.

Un reciente estudio piblicado por la revista Sciencey y liderada por el científico húngaro Attila Andics, indica que los perros no solo distinguen la entonación, sino también las distintas palabras que les dicen. Y lo hacen empleando regiones del cerebro igual que los seres humanos.

En el estudio participaron 13 perros los cuales escucharon unas grabaciones de sus entrenadores en las que se variaba la entonación y los términos empleados. Las resonancias a las cuales fueron sometidos demostraron que, aunque la entonación es relevante, ellos también son capaces de entender las palabras de manera independiente.

Te puede interesar: ¿Los perros comparten el ritmo cardíaco de sus dueños?

Andics ha indicado que “esto demuestra que los perros no sólo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino también que pueden combinar ambos para una correcta interpretación de lo que esas palabras significan realmente”.

Al igual que los ser humanos esto sucede en el hemisferio izquierdo del cerebro quien es el encargado de esos procesos.

Este estudio supone el primer paso para entender cómo los perros interpretan en habla humana y sus resultados pueden ayudar a hacer más eficiente la comunicación y cooperación entre ambos, según los expertos.

Colombia.com