¿Por qué mi gato no responde a su nombre?

Que los gatos son criaturas obstinadas no es ningún secreto, pero a pesar de esto pueden ser entrenados y aquí te contamos cómo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Que los gatos son criaturas obstinadas no es ningún secreto, pero a pesar de esto pueden ser entrenados y aquí te contamos cómo.

Todos sabemos que los gatos son independientes en muchos aspectos y esto incluye en la apropiación de su nombre. Lo que genera una gran cantidad de preguntas entre ellas ¿Logran familiarizarse con el nombre? O ¿no les gusta que les den órdenes?

Te puede interesar: ¿Por qué los perros se lamen las patas?

Un reciente estudio analizó el comportamiento de 20 gatos al escuchar su nombre por diferentes personas. Esto permitió descubrir que estos felinos son capaces de distinguir las voces de sus dueños.

A partir de ellos los expertos han indicado que a pesar de poder reconocer la voz de su dueño a los gatos no les importa si los llaman o les dan una orden, solo acuden si necesitan algo en específico.

A diferencia de los perros quienes acuden al llamado de sus dueños, esta no es una capacidad común y esto ocurre porque los gatos llevan menos tiempo siendo domesticados. Recordemos que los perros llevan siendo domesticados hace 15.000 años y los gatos 9.500, por lo que aún conservan su instinto salvaje.

Pero, ¿se puede cambiar esta conducta? Según los expertos si tenemos presentes los siguientes consejos podríamos hacer que los gatos respondan al llamado de su nombre.

- Desde pequeños debemos llamarlos con insistencia por su nombre.

- Las recompensas son importantes. Por eso ten a la mano siempre un delicioso snak con el que será recompensado al acudir al llamado de su nombre.

- No debemos regañarlo por su nombre. Esto evitará que asocie su nombre con actos desagradables.

- Es importante que lo llamemos por su nombre cuando lo estemos acariciando.

Te puede interesar:

#Salud El cáncer de páncre...

Ver publicación completa

Colombia.com