Por: Prensa GoTrendier • Colombia.com

3 ideas para armar tu outfit de Navidad cuidando el medio ambiente

Está a punto de llegar Navidad y es momento de comenzar a armar el outfit con el que deslumbrarás en esta fecha; te damos algunas ideas para hacerlo pensando en el medio ambiente.

Arma tu outfit de Navidad con estas 3 increíbles ideas sostenibles. Foto: Shutterstock
Arma tu outfit de Navidad con estas 3 increíbles ideas sostenibles. Foto: Shutterstock

Está a punto de llegar Navidad y es momento de comenzar a armar el outfit con el que deslumbrarás en esta fecha; te damos algunas ideas para hacerlo pensando en el medio ambiente.

Llega la época de Navidad y Año Nuevo y con ella la tradición de “estrenar” y lucir fabulosos en la cena de dichas festividades que suele hacerse con familia y/o amigos. Sin embargo, muchos optan por invertir de más en las prendas de temporada, para estar a la moda y lucir sus outfits en redes sociales, olvidando que se puede estar deslumbrante, cuidando al medio ambiente y sin necesidad de invertir tanto. 

Tal como lo afirma Ana Jiménez, Country Manager en Colombia de una reconocida plataforma de venta y compra de ropa de segunda mano para mujeres “se puede "estrenar" un outfit navideño sin remordimientos si lo hacemos de una forma consciente. Podemos tener la misma sensación de estrenar algo sin necesidad de arrancar la etiqueta. Podemos pedir prestado a nuestros amigos, o incluso darle una segunda vida a una prenda comprándola en una app”. 

Es por esta razón que hoy traemos 3 ideas con las que podrás lucir impactante en Navidad, pero sin dejar de pensar en contribuir al medio ambiente y, además, en ayudar al bolsillo. Toma nota para que las puedas poner en práctica.

Brillos y lentejuelas

Se puede optar por una prenda de fiesta como un top o falda con brillos y básicos para armar el outfit o, si lo prefieres, en un vestido. En cuanto a los zapatos, podemos optar por aquellos que son más casuales o unos tacones, pero que sean cómodos.

Texturas y prints

Para aquellas ciudades en las que los climas son cambiantes, y más en la noche, la tendencia que predomina en la moda son los abrigos, sacos y vestidos; eso sí, puedes tener un toque especial si se trata de prendas con texturas y prints.

Matching

Los blocks de colores y texturas fueron un gran acierto en todo este año y en Navidad no podían ser la excepción; son conjuntos de dos piezas fáciles de usar y auguran un éxito arrollador en cualquier reunión a la que asistas. Ten en cuenta que los colores que predominan esta temporada son los rojos, verdes y básicos como el negro, blanco y por supuesto los metalizados, especialmente el dorado y el plateado. 

De igual forma, Jiménez recomienda los atuendos de materiales orgánicos o reciclados como algodón sostenible o fibras creadas a partir de plástico PET que ofrecen no sólo prendas, sino complementos y accesorios cómodos y de calidad; en donde se encuentra el punto de equilibrio de lo que buscas para no pasar nunca desapercibida.

Finalmente recuerda que se trata de no endeudarse para comprar el outfit ideal y si piensas en hacerlo, busca que sean piezas que duren un tiempo considerable, así evitarás la generación de más residuos, y no olvides revisar en tu armario esas prendas que no usaste y se pueden transformar para crear un look llamativo mientras contribuyes con tu estilo al medio ambiente.