Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Navidad: 5 tips para organizar la Novena de Aguinaldos perfecta

¿Cómo hacer que tu Novena de Aguinaldos sea inolvidable? 5 tips de organización que debes poner en práctica para que todo salga perfecto.

Novena de Aguinaldos: 5 tips de organización para que sea inolvidable. Foto: Shutterstock
Novena de Aguinaldos: 5 tips de organización para que sea inolvidable. Foto: Shutterstock

¿Cómo hacer que tu Novena de Aguinaldos sea inolvidable? 5 tips de organización que debes poner en práctica para que todo salga perfecto.

Una de las tradiciones populares de diciembre en Colombia es la realización de la Novena de Aguinaldos que, como su nombre lo indica, corresponde a 9 días de oración antes de la conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazaret; de hecho, es costumbre reunirse con amigos, familiares o conocidos para realizar estos rezos que tienen un ritual muy especial, en el que se integran también los famosos villancicos.

Este 16 de diciembre iniciarán las novenas, y es probable que te haya correspondido organizar alguna de ellas en tu hogar; por eso, hoy te enseñaremos algunos tips para que te conviertas en todo un experto, y hacer que este festejo sea inolvidable.

Invitaciones creativas

La primera impresión es lo más importante, por lo que si quieres que la novena sea perfecta debes comenzar a prestar atención desde las invitaciones; puedes hacerlas en físico o digital, pero siempre llevando al máximo tu creatividad. En ellas también puedes solicitar que se confirme asistencia, así tendrás un número más exacto de cuántas personas recibirás.

Ambienta el lugar

Lo que hará que sea un momento especial es que todo se desarrolle en un ambiente ameno, para lo cual no necesitas invertir grandes cantidades de dinero; solo necesitarás un árbol, un pesebre y algunos adornos que reflejen un aire navideño.

Piensa muy bien en la comida

La comida es uno de los puntos más importantes de la organización de la novena, y es que, incluso los platos y las bebidas que vas a brindar también deben tener un sello navideño; por ejemplo, puedes ofrecer los alimentos comunes como los buñuelos, la natilla, las galletas o cualquier otro más elaborado, y acompañarlo con un delicioso vino, gaseosa, una sangría, o incluso preparar deliciosos cocteles.

Instrumentos para los villancicos

La musicalidad es uno de los puntos principales en una novena, y aunque todos estos cantos pueden acompañarse aplaudiendo, harás que el evento sea mucho más elaborado e inolvidable si pones a disposición de tus empleados algunos instrumentos, como panderetas o maracas. Además, planea muy bien el repertorio de villancicos.

Final feliz

Este es un punto que no todos suelen incluir pero que es más común de lo que imaginas en Colombia; de trata de convertirla en una novena bailable. Los rezos durarán unos 15 o 20 minutos, por lo que para mantener a tus invitados entretenidos y que recuerden siempre el evento que planeaste, finaliza con música propia de diciembre y anímalos a todos para que se paren a bailar.