Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo limpiar las energías de tu árbol de Navidad?

Tu árbol de Navidad puede conservar una gran cantidad de vibras negativas; hoy te enseñaremos algunos rituales para limpiar las energías.

Rituales para purificar las energías de tu árbol de Navidad. Foto: Shutterstock
Rituales para purificar las energías de tu árbol de Navidad. Foto: Shutterstock

Tu árbol de Navidad puede conservar una gran cantidad de vibras negativas; hoy te enseñaremos algunos rituales para limpiar las energías.

Los espacios del hogar y diferentes objetos que pueden encontrarse allí pueden albergar numerosas energías negativas que provienen de los malos pensamientos que puedes tener, los malos hábitos, o que incluso vienen del exterior, por personas que entran a tu casa y están cargadas de malas vibras o que has contraído en tu rutina diaria y llevas contigo a tu vivienda.

Ahora, con la llegada de la temporada navideña, hay otro tipo de elementos que integran la decoración del hogar que, tras estar un año entero guardados y arrumados necesitan una purificación energética urgente. Hoy nos centraremos en el árbol de Navidad, y te enseñaremos algunos rituales para limpiar sus vibras, según lo dio a conocer la master coach y numeróloga emocional Yasmari Bello en su portal web.

Limpia el árbol

Antes de armar el árbol de Navidad lo ideal es limpiarlo muy bien para eliminar las energías negativas, o ponerlo durante algunos minutos en el sol; sin embargo, si ya lo tienes armado, aún no es demasiado tarde, puedes limpiar con mucho cuidado sus ramas.

Revisa los adornos

Asegúrate de que ninguno de los adornos esté dañado, pues esto atrae más energías negativas; además, también es importante que los limpies muy bien, tal como lo hiciste con el árbol, o los pongas un rato al sol.

Cuidado con la ventilación

La ventilación es muy importante para que las energías fluyan, por lo que es conveniente que mantengas siempre las ventanas abiertas durante un buen tiempo; especialmente las que están más cerca del árbol de Navidad.

Siempre algo nuevo

Lo nuevo siempre representará el flujo de las buenas vibras, por lo que cada año al armas el árbol de Navidad lo ideal es ponerle un adorno nuevo, esto te permitirá cargarlo de energías que estén a tu favor.

Incienso

Para realizar una purificación más profunda, puedes encender un incienso de sándalo, mirra, rosas o vainilla y pasarlo por cada esquina del árbol haciendo círculos; también puedes dejarlo un momento bajo sus ramas, prestando mucha atención para que no ocurran incidentes.

Usa los villancicos

La música alegre, como lo son los villancicos, atraen vibras positivas a tu hogar que quedan concentradas en el árbol navideño; escúchala mientras escribes un deseo o intención, el cual debes poner después en cualquier parte del árbol.