Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

4 increíbles usos de la vaselina en la belleza

La vaselina puede convertirse en tu mejor aliado en la belleza; aquí te contamos 4 increíbles usos que puedes darle y que probablemente no conocías.

Trucos de belleza: 4 increíbles usos que puedes darle a la vaselina. Foto: Shutterstock
Trucos de belleza: 4 increíbles usos que puedes darle a la vaselina. Foto: Shutterstock

La vaselina puede convertirse en tu mejor aliado en la belleza; aquí te contamos 4 increíbles usos que puedes darle y que probablemente no conocías.

Son muchos los productos que, aunque están diseñados para cumplir una labor en específico, terminan siendo muy útiles en otros campos que pueden llegar a ser completamente diferentes; de hecho, esto suele suceder con gran frecuencia, donde ahora se utilizan hasta ingredientes que normalmente están en la cocina.

La vaselina es uno de estos productos multifuncionales pues, aunque generalmente es utilizada para la humectación de los labios, la protección de las heridas y algunos otros cuidados de la piel, ha demostrado tener muchos más usos que hasta el momento no son tan conocidos, especialmente en el campo de la belleza.

Y es que, gracias a sus increíbles propiedades, actúa como un gran calmante, antiinflamatorio, cicatrizante, hidratante, entre muchas otras funciones; es por esta razón que hoy queremos comentarte algunos de los maravillosos usos que puedes darle a la vaselina en la cosmética.

Para las pestañas

Al aplicar vaselina en tus pestañas puedes fortalecerlas para evitar que se caigan y dejen desastrosos y desagradables huecos, además, también se favorece el crecimiento para tener una mirada impactante. Para ello, debes tomar un hisopo y aplicar una pequeña cantidad en las noches, teniendo mucha precaución de no tocar la raíz para no perjudicar el ojo.

Como desmaquillante

Incluso si utilizas maquillaje a prueba de agua, puedes utilizar vaselina para quitarte los productos del rostro; mientras lo haces, humectas la piel y logras que luzca mucho más relajada y renovada. Aplica la vaselina sobre la piel y frota con un paño limpio, luego enjuaga y finaliza aplicando una crema hidratante.

Crema antiarrugas

Si lo que quieres es evitar o atenuar las arrugas prematuras, puedes aplicar vaselina en tu rostro, ya que este producto le dará elasticidad y firmeza; de esta forma también lograrás quitarte algunos años de encima. Toma el producto, caliéntalo con las yemas de tus dedos, y aplica en la cara con movimientos circulares y en el cuello de abajo hacia arriba.

Con la vaselina previenes la aparición de líneas de expresión. Foto: Shutterstock
Con la vaselina previenes la aparición de líneas de expresión. Foto: Shutterstock

Para suavizar los talones

Aunque tienden a ser resecos y callosos, a los pies no se les suele prestar mucha atención; para hidratar tus talones necesitas puedes utilizar la vaselina tres veces por semana, masajeando con movimientos circulares y dejando que actúe durante toda la noche, además, te ayudará a eliminar las impurezas y la piel muerta.

Si sabes llevar a cabo estos trucos de belleza podrás beneficiarte de las propiedades de la vaselina y verás que tu vida cambiará por completo; sin embargo, prueba primero con pocas cantidades y en pequeñas zonas para verificar que no tengas ninguna reacción alérgica, y consulta con un profesional si es necesario.