Por: Santiago Garay • Colombia.com

‘Siempre Avanti’ la colección de moda del abogado Abelardo De La Espriella

Abelardo De La Espriella da a conocer su más reciente innovación empresarial, su colección de moda ‘Siempre Avanti’.

Colección de moda de Abelardo de la Espriella. Foto: Instagram @ delaespriella_style
Colección de moda de Abelardo de la Espriella. Foto: Instagram @ delaespriella_style

Abelardo De La Espriella da a conocer su más reciente innovación empresarial, su colección de moda ‘Siempre Avanti’.

El reconocido abogado Abelardo De La Espriella, actualmente está en boca de muchos por su reciente triunfo a favor de Álvaro Uribe frente a la serie web ‘Matarife’, pero lo que pocos conocen que es un hombre multifacético o como él se describe “Un empresario del renacimiento”.

De La Espriella es ganadero, productor de vinos, de aceites de oliva, dueño de restaurantes, escritor de libros, best sellers, cantante con dos producciones musicales, y, lo más fresco y recientemente, inicia su carrera en la industria de la moda.

El anuncio realizado por el intrépido abogado fue que lanzaría al mercado 'Sempre Avanti', la primera colección de su línea de ropa De La Espriella Style, sello que le da el nombre a la tienda online donde reúne, expone y comercializa sus productos.

"Está inspirada en la moda italiana, pero también en esa magia que tiene el Caribe colombiano. Es muy yo. Es la manera en que me gusta combinar las cosas; muy viva, muy alegre. También elegante, pero un poco lanzada, guardando lo clásico de lo europeo, pero con un poco de toque moderno", dice De La Espriella.

De la Espriella, fue acompañado por el diseñador japonés Kenji Tanaka, que lo guio en la creación de trajes para hombres, pañuelos, blazers, bufandas, camisas y corbatas, con una importante cuota de estampados, las prendas están enteramente hechas con materiales italianos de alta calidad y confeccionados por artesanos colombianos.

La colección, como la describe el abogado es "Lo mejor de los dos mundos", en la que se unifican sus raíces y gustos, además de ser el primer paso para retirarse del mundo del derecho, con lo que confirma que se retira de la práctica como abogado.

"Se ha cumplido un ciclo en el mundo del derecho y la función debe continuar desde otro escenario y con nuevos bríos", dice, y explica que esto no significa que De La Espriella Lawyers deje de funcionar.

En lo relacionado con su firma de abogados, Abelardo dice. "Ahí se queda la firma con todos los fierros, con oficinas en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Miami, Madrid. Próximamente Roma, México. Es una firma que fundé hace más de 20 años, una de las que más factura en Colombia. Ahí está la marca, ahí está el nombre, la trayectoria, eso continúa", dice el actual diseñador de modas.

Además, según comunicaciones del polifacético hombre, el siguiente paso está relacionado en el terreno de los licores, con un ron producido en Panamá que tendrá su sello de calidad y la de un invitado estelar, el reconocido cantante Silvertre Dangond.