Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mujer obsesionada con leyenda de Pie Grande asegura haber grabado sus aullidos

Suzanne Ferencak habitante de la zona rural de Columbos en Ohio Estados Unidos afirma que grabó el mítico ser el pasado 3 de julio.

La mujer afirma que la primera vez que lo vio fue en 2013. Foto: Shutterstock
La mujer afirma que la primera vez que lo vio fue en 2013. Foto: Shutterstock

Suzanne Ferencak habitante de la zona rural de Columbos en Ohio Estados Unidos afirma que grabó el mítico ser el pasado 3 de julio.

De acuerdo a su versión, ella cree que el extraño ser vive cerca de donde ella en el bosque. Suzanne lleva tiempo detrás de Pie Grande, y hace parte de una organización que se dedica a buscarlo. Así mismo comentó a medios locales que la primera vez que lo vio fue en 2013, en una carretera cercana a su vivienda, después de esa fecha confirma su aparición en más ocasiones. 

A la prensa de Ohio la mujer indicó “Esta es la primera vez que logro grabar aullidos de este tipo”. Además, les compartió la grabación del audio. En cuanto a la descripción de la criatura afirma que tiene unos dos metros de alto y es peludo por donde se le mire. Según cuenta la leyenda este ser es una especie de primate perteneciente a la familia de los homínidos, que supuestamente suele verse en bosques a elevadas altitudes, principalmente en la región del Noroeste del Pacífico en América del Norte.

De acuerdo a su investigación, hubo un tiempo en que no lo presencio y por tal razón tomo la decisión de estar prepara pues tenía la esperanza de que volvería, así fue que adquirió la grabadora instalándola en el patio, para percatarse de que sucedía cada vez que ella se asuntaba. Así lo hizo durante nueve años, contando con un poco más de 20 mil horas de grabación donde nunca se escucharon ruidos extraños.

Para sus momentos de Ocio, Ferencak tiene una carpa cerca a su hogar donde suele ir en las noches a prender una fogata, disfrutar del aire y el silencio. El 3 de julio, al estar allí se percató de varios fuegos artificiales que los vecinos en conmemoración de la independencia habrían lanzado. Fue exactamente a eso de las 3.42 de la madrugada cuando escuchó el primer aullido, viniendo luego unos más que ella explica nunca antes haber sentido asegurando que quien los produce es la criatura que en algún momento pudo ver. 

Por su parte, una naturalista del parque estatal Mohican se tomó el tiempo de analizarla, encontrando que podrá tratarse de un coyote macho alfa que llama a su manada, aunque es solo una hipótesis. Pero la mujer irá más allá y presentará la grabación y sus testimonios en un evento organizado por  Matt Moneymaker, fundador y presidente de la Organización de Investigadores de Campo de Pie Grande y presentador del programa televisivo Pie Grande en la cadena Animal Channel. No será la única pues tres vecinos más se unirán para contar sus anécdotas con la mítica criatura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos