Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Abr / 2019

Aceites esenciales para el cuidado del rostro

El cuidado del rostro no solo recae en las cremas cosméticas sino también en aceites esenciales que nos pueden ayudar a mantener la juventud.

Estos aceites son los más recomendados para el rostro. Foto: ShutterStock
Estos aceites son los más recomendados para el rostro. Foto: ShutterStock

No solo equilibran la piel sino que la ayudan a no perder la elasticidad propia de la misma. Por eso compartimos cuáles son los aceites esenciales que se deben incluir en la rutina de belleza.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante desmaquillarse?.

Aceite de árbol de té

Un antiséptico natural que no solo sirve para mantener la piel sin imperfecciones y cuidar de la piel sino también para cuidar del cuero cabelludo y combatir enfermedades. Puede mezclarse con otros aceites esenciales como el de almendras, jojoba o aguacate para tratar infecciones de la piel, caspa y acné.

Aceite de almendras

El aceite debe ser de almendras dulces, que es el que está compuesto por antioxidantes, nutrientes y vitaminas beneficiosas para la piel y sobre todo para la piel del rostro. Brinda una humectación  e hidratación única que ayuda a prevenir arrugas en el rostro. Se puede aplicar con el dedo anular y con suaves golpes sobre los párpados superiores e inferiores. También se puede usar para aplicar en las cejas, pues las mantiene sedosas y evita que se caigan fácilmente.

Aceite de coco

El aceite de coco está recomendado para utilizar como desmaquillante sobre todo de pestañina y de maquillaje para las cejas. Se puede aplicar directamente en la zona a tratar del rostro como un sérum reparador o mascarilla hidratante.

Es nutritivo y reafirmante si se aplica con masajes en los pómulos y ojos.

Aceite Rosa Mosqueta

Al tener una alta composición de ácidos grasos esenciales, sirve para regenerar tejidos y nutrir profundamente la epidermis. Algunos de estos aceites vienen mezclados con vitamina E que es perfecta para aplicar en el contorno de ojos.

Aceite de argán

El aceite de argán no solo sirve para el pelo y las uñas, es perfecto para usar como antiarrugas por su nutrición intensa y beneficio calmante.

Lo ideal es dejarlo actuar durante 15 minutos en la zona de los ojos y cerrar con dos algodones fríos. El resultado es una piel radiante y suave.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com