Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Conoce el ingrediente de cocina que te ayudará a eliminar las manchas del rostro

Las manchas en el rostro pueden aparecer por muchos factores. Aprende a eliminarlas.

Adiós a las manchas en el rostro con este ingrediente de cocina. Foto: Shutterstock
Adiós a las manchas en el rostro con este ingrediente de cocina. Foto: Shutterstock

Las manchas en el rostro pueden aparecer por muchos factores. Aprende a eliminarlas.

Las imperfecciones faciales, especialmente las manchas, decoloraciones e híperpigmentaciones, son una preocupación frecuente en muchas personas, ya que pueden afectar la autoconfianza y la autoestima.

Este tipo de problemas cutáneos se manifiestan comúnmente en la piel como zonas de coloración más oscura o más clara que aparecen principalmente en los pómulos. Pueden originarse debido a múltiples causas.

Una de las principales razones de la aparición de manchas en el rostro, según la biblioteca de medicina Medline Plus, es la exposición al sol sin protección solar, dado que los rayos UV dañan la capa externa de la piel y favorecen la hiperpigmentación. 

Sin embargo, estas coloraciones extrañas en el rostro pueden surgir a causa del envejecimiento, por el adelgazamiento de la piel o en la adolescencia a causa del acné, ya que las erupciones cutáneas suelen dejar cicatrices y pigmentos oscuros que pueden o no desaparecer con el tiempo.

A diferencia de lo que muchos piensan, este problema tiene solución. En el mercado existen diversos productos y tratamientos que ayudan a mejorar la apariencia de las manchas y a tener un tono de piel más uniforme; sin embargo, la mayoría suelen ser muy costosos. 

Pero no hay de qué preocuparse, pues la naturaleza nos ofrece ingredientes que pueden ser muy efectivos para erradicar las manchas o, por lo menos, atenuar su color. 

Uno de los más efectivos es el aceite de oliva. Según la web BelOleum, este ingrediente tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Es un excelente hidratante, antioxidante y antiinflamatorio, que lo hace perfecto para las pieles sensibles. 

“El aceite de oliva se obtiene del zumo de aceitunas, un fruto que contiene numerosos antioxidantes, capaces de combatir el daño de los radicales libres. También se trata de un alimento con alto contenido en ácidos grasos naturales y vitaminas A, E y K”, explican los expertos. 

Para eliminar las manchas del rostro con aceite de oliva, lo único que debes hacer es preparar una mezcla que contenga los siguientes ingredientes: zumo de limón, aceite de oliva virgen y miel. Luego, deberás aplicarla sobre las zonas afectadas y dejar actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua y aplica crema hidratante en todo el rostro. 

Artículos Relacionados