Por: Karen Benavides • Colombia.com

Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas

Tendrás unas uñas de ensueño con una buena dieta alimenticia.

Uñas más largas con la alimentación. Foto: Shutterstock
Uñas más largas con la alimentación. Foto: Shutterstock

Tendrás unas uñas de ensueño con una buena dieta alimenticia.

Muchas mujeres luchan a diario porque no logran que sus uñas crezcan rápidamente o porque sufren con las desagradables e inesperadas fisuras que no dejan lucir el largo deseado para conseguir unas manos hermosas.

Ante este problema, son muchas las soluciones que se ofrecen en el mercado, entre las cuales se destacan las uñas postizas, la fibra de vidrio o, incluso, los productos milagrosos que prometen su rápido crecimiento en un abrir y cerrar de ojos.

Y es que, aunque atribuyas esta situación a las actividades que realizas diariamente, puede deberse a que tu cuerpo no tiene los nutrientes necesarios, por una desestabilidad alimenticia.

Esto significa que todos los métodos para solucionar este problema no siempre suelen ser la mejor opción, pues terminan por no cumplir con tus expectativas o no dan el toque de naturalidad que necesitas en tus uñas. Para ello, puedes optar por estos 3 alimentos que beneficiaran la salud de tus uñas.

Foto: Shutterstock

Salmón

Este tipo de pescado logrará sorprenderte, pues tiene una gran cantidad de proteínas y zinc, así como selenio y cobre; estos componentes son la opción perfecta para contribuir a la producción de colágeno, lo que a su vez impulsará de forma inmediata el crecimiento de las uñas.

Huevos

Probablemente ya consumías este alimento todas las mañanas en el desayuno, sin conocer realmente todos sus beneficios en esta parte específica del cuerpo. El huevo es rico en vitamina B7, ingrediente esencial para el fortalecimiento de las uñas; además, también posee vitamina D, que es la encargada de contribuir a su crecimiento, para que sea más rápido de lo que imaginas.

Foto: Shutterstock

Espinaca

Este alimento se convertirá en tu favorito, y comenzarás a incluirlo dentro de tu dieta cuando te des cuenta de lo que puede hacer por la salud de tus manos; su efectividad en cuanto al crecimiento saludable de las uñas se debe a su gran variedad de propiedades como el hierro, la vitamina E, la vitamina A, el ácido fólico y el complejo B.

Con el consumo constante de estos alimentos te darás cuenta de que no necesitas ninguno de esos productos comunes, y que la solución la tienes más cerca de lo que crees, en la comodidad de tu hogar.