Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo se ponen las uñas en fibra de vidrio?

Si lo que quieres es darles fuerza y belleza a tus uñas, esta es la mejor opción.

Uñas en fibra de vidrio. Foto: Shutterstock
Uñas en fibra de vidrio. Foto: Shutterstock

Si lo que quieres es darles fuerza y belleza a tus uñas, esta es la mejor opción.

Son una gran cantidad los procesos de belleza que son puestos en práctica por las mujeres para verse y sentirse mejor; y es que no solo se trata de la apariencia del rostro o la imagen que se logra con un buen outfit o un corte de pelo apropiado, las manos también son un aspecto con gran relevancia.

Esmaltados tradicionales, semipermanentes, en 3D o uñas postizas son algunos de los procesos más conocidos que permiten obtener los resultados deseados en estética. Sin embargo, hay uno en especial que ha logrado revolucionar el mundo de la manicura: la fibra de vidrio.

Foto: Shutterstock

¿Cómo se ponen las uñas de vidrio?

  • Para iniciar este proceso, las uñas deben estar libres de cualquier tipo de esmalte, y debes usar un tip de plástico ser acorde con el ancho de tu uña; además, deben ser deshidratadas limando la superficie y aplicando un desengrasante.
  • Posteriormente, se aplica un pegamento especial en la uña y se ubica con cuidado el tip, presionando suavemente para que no queden burbujas que luego podrían convertirse en hongos.
  • Una vez esté pegado el tip, se debe cortar al largo que desees con unas tijeras especiales, y luego deben ser limados para darles una forma que se adapte perfectamente a los dedos, al igual que la superficie, para igualarlo a la uña natural.

Foto: Shutterstock

  • Con mucho cuidado se debe aplicar una pequeña capa de resina con un pincel, o con una pequeña gota directamente desde la boquilla del recipiente, esparciéndolo por toda la uña.
  • Cuando la resina esté seca, es el momento perfecto para poner la fibra de vidrio, repitiendo la operación aproximadamente 3 veces.
  • Finalmente debes limar la superficie con una lima blanda, arreglando pequeños imperfectos del tip o de la fibra de vidrio, y ¡listo!, ya puedes pasar a pintarlas del color que más te guste.

Como ves, el proceso no es tan complicado, y sí puede ayudarte a lucir unas manos espectaculares que serán la envidia de todas. Además, la fibra de vidrio puede ser muy útil cuando se te ha roto una uña y no deseas bajar el resto al mismo nivel; actúa como una especie de parche.