Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Piel grasa: el remedio casero con leche de magnesia para decirle adiós al acné

Descubre cómo esta solución natural puede combatir eficazmente la piel grasa y el acné.

Así puedes usar la leche de magnesia para controlar la grasa y el acné. Foto: Shutterstock
Así puedes usar la leche de magnesia para controlar la grasa y el acné. Foto: Shutterstock

Descubre cómo esta solución natural puede combatir eficazmente la piel grasa y el acné.

La piel grasa es un problema común causado por múltiples factores como la genética, el medio ambiente, las hormonas, la contaminación, la acumulación de sebo en los poros, la falta de higiene, una dieta rica en grasas, entre otros. Generalmente, este tipo de pieles tienden a desarrollar bultos, espinillas o granos conocidos como acné. 

En el mercado y la industria de la dermocosmética existen infinidad de productos, medicamentos y tratamientos para combatir esta afección; sin embargo, la mayoría son muy costosos y requieren supervisión médica. Por ello, a continuación te compartimos un truco de la abuela que te ayudará a disminuir el acné y la grasa de la cara de forma rápida, fácil y económica.

Se trata de la leche de magnesia, también conocida como hidróxido de magnesio, un producto indicado para tratar una variedad de problemas de salud, como el estreñimiento ocasional de corto plazo, la acidez estomacal, la indigestión y el malestar estomacal, pero también puede usarse de forma externa en la piel gracias a sus múltiples propiedades. 

Según Famatodo, este producto “tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que se utiliza como remedio tópico para aliviar la irritación de la piel causada por quemaduras leves, picaduras de insectos, erupciones cutáneas y otras irritaciones”. También inhibe la producción de grasa, lo que reduce el acné. 

Para este último fin, lo único que debes hacer, según el portal Mundo Deportivo, es aplicar dos gotas de leche de magnesia en un disco de algodón y pasarlo sobre la zona T del rostro (frente, mejillas y mentón), que es donde se tiende a acumular una mayor cantidad de grasa a lo largo del día. 

Recuerda que debes hacerlo siempre sobre la piel bien limpia para notar los cambios. Al cabo de unas semanas poniendo en práctica este truco notarás como tu cutis comenzará a lucir más mate y sin tantas imperfecciones. 

Mascarilla de leche de magnesia y huevo

Ingredientes

  • 1 cucharada grande de leche de magnesia
  • 1 huevo

Paso a paso y aplicación

1. Separa muy bien la clara de la yema del huevo
2. Mezcla la clara con la cucharada de leche de magnesia hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Aplica la mascarilla en la zona T del rostro, mejillas y barbilla, evitando el contorno de los ojos.
4. Deja actuar de 15 a 20 minutos.
5. Enjuaga con abundante agua tibia. 

Esta mascarilla te ayudará a tener un cutis radiante, hidratado, matificado y libre de imperfecciones. Hazla una vez por semana para conseguir los resultados deseados.