Por: Paula Castro • Colombia.com

Kitty Cut: El peinado de capas largas que te transporta a la elegancia de los años 70

El Kitty Cut, un corte de pelo a capas largas inspirado en los años 70 que ha vuelto con fuerza.

corte kitty cut. Foto: pinterest
corte kitty cut. Foto: pinterest

El Kitty Cut, un corte de pelo a capas largas inspirado en los años 70 que ha vuelto con fuerza.

El corte kitty se inspira en la estética de los años 70, al igual que otros de los cortes que han llegado a ser tendencia en los últimos meses, se despliega alrededor del rostro, en capas, realzando las facciones y añadiendo volumen, se puede hacer tanto en cabello corto como en cabello largo.

Según la Revista ¡Hola!, su reminiscencia a esta década se manifiesta en su fluidez y movimiento, así como en la textura natural y relajada del cabello, que es lo que están buscando las mujeres ahora, captar la esencia libre y rebelde de aquella época, adaptándola a las tendencias modernas.

El kitty cut emerge como una opción elegante y sofisticada en el mundo de los cortes de cabello, ubicándose entre el corte wolf, con sus capas curvadas, y el cut cut, con líneas más rectas. Este estilo long bob, que alcanza la altura de la media melena, con capas desfiladas, se está convirtiendo en la tendencia de la temporada para quienes prefieren un lujo discreto.

Además, este corte es rápido de peinar y mantener, es más largo que un bob tradicional y más refinado que un shag, este look se destaca por un ligero desvanecimiento hasta la clavícula y capas suaves que se mezclan armoniosamente.

@hairstyle_la

KittyCut 2024 hairstyle_la hairstyle_lya Hairstyle_LYA parati ?????Corte de cabello para el 2024 ? Kitty cut corte de cabello en tendencia ?

? Livin' In a Dream (feat. Nipsey Hussle) - The Neighbourhood

Además, este corte de cabello resalta las facciones, enmarcando el rostro de manera natural, proporcionando un aspecto favorecedor y sofisticado, la clave está en las capas. La primera capa, la más larga, debe ser apenas un centímetro más corto que la base. Luego, se añaden capas sutiles que enmarcan el rostro con una forma ascendente.

Lo que definitivamente sí es crucial es que estas capas sean largas para evitar que el corte se convierta en un shaggy. Para un efecto más impactante, podemos elegir un flequillo que llegue hasta los pómulos o mechones más largos a la altura de la mandíbula, ambos estilos están de moda.

Y lo mejor de todo es que a diferencia de otros estilos que exigen retoques constantes para mantener un acabado perfecto, este celebra la imperfección y la naturalidad. Las capas largas y desfiladas se adaptan al crecimiento natural del cabello, evitando un aspecto descuidado con el paso del tiempo. De hecho, el propio crecimiento aporta textura y movimiento al corte, reforzando su estilo desenfadado.