Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Bogotá: Todo está listo para la cuarta edición de BCapital, el evento de moda vanguardista

Bajo la temática de moda, saberes y patrimonio, se presentarán las diferentes propuestas de los creadores colombianos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Bajo la temática de moda, saberes y patrimonio, se presentarán las diferentes propuestas de los creadores colombianos.

Del 17 al 19 de octubre de 2018, se realizará en Bogotá la cuarta edición de BCapital, el evento de moda vanguardista de la capital, que busca conectar al consumidor del Sistema Moda con lo mejor del diseño colombiano, a través de experiencias disruptivas, que se vivirán en tres locaciones emblemáticas de la ciudad: el Teatro Faenza, el Teatro México y Mapa Teatro, lugares en lo que se abrirá el diálogo entre diferentes formas de sentir, pensar, hacer y vivir la moda.

Te puede interesar: BCapital, la gran apuesta de Inexmoda para la moda colombiana en Bogotá

Este año el evento explora vínculos entre moda, saberes y patrimonio, reflexionando sobre cómo los saberes prácticos tradicionales colombianos, son continuamente fuente de inspiración y han hecho parte del proceso de producción de los diseñadores, en búsqueda de comprenderlos, enaltecerlos, y contribuir a la preservación del patrimonio cultural de la nación.

Durante BSmart, el eje de conocimiento del evento, se realizarán conferencias y conversatorios gratuitos, dirigidos a todos los apasionados del Sistema Moda. Con un objetivo claro: fortalecer el entendimiento del mundo de la moda en Colombia, e inspirar a los asistentes a través de conferencistas de alto perfil.

Durante los conversatorios, se tratarán temas como Diseño y Co-creación con artesanos, se hablará de la música y la moda como elementos de reencuentro y resistencia de la herencia Afro en Colombia, se cuestionará si el uso de la herencia ancestral en la moda es apropiación cultural o inspiración y sobre si la moda sostenible es una tendencia o realmente se está generando consciencia al respecto.

Dentro de la programación de BSmart, los asistentes podrán disfrutar también del espacio “Learning by Doing” en el que se espera “aprender haciendo” de la mano de Artesanías de Colombia, técnicas como Macramé, Mola e Iraca.

Por su lado, BFashion busca visibilizar el talento del diseño colombiano, a partir de diversas expresiones de moda; y conectar a los diseñadores con compradores internacionales invitados al evento con el apoyo de ProColombia, con el objetivo de estimular la apertura de nuevos mercados. Jorge Duque abrirá las puertas BCapital, con una pasarela en la que presentará una colección inspirada en los fenómenos sociales y culturales relacionados con la creación de nuevas tribus. Así mismo, Laura Laurens presentará “TRANS”, una colección en la que trabajó de la mano de una tribu Indígena Emberá Chamí trans, y con la cual cerrará la programación de BCapital.

En las pasarelas de BFashion se descubrirán también las creaciones de A New Cross, Ricardo Pava y la propuesta de FUCSIA - #MaestrosAncestrales, unproyecto en el que marcas como SOY, Papel de Punto, Atelier Crump, MAZ y ALDEA, visibilizarán las prácticas ancestrales de las diferentes regiones del país. Por su lado, el Estudio del B, presentará las puestas en escena de Orozco Clothing, Bastardo y el lanzamiento de “Fresh Leaves”, la nueva colaboración de Levi’s® con Justin Timberlake, en la que se presenta una versión moderna de las piezas icónicas de la marca, inspiradas en el amor por la música del reconocido cantante.

En el 5x5 de BFashion, el espacio donde cinco jóvenes diseñadores presentarán cinco looks cada uno, se expondrán en pasarela las nuevas grandes promesas del diseño colombiano. El jueves 18 de octubre se presentarán Soul Intimates, Palmacea Swimwear, Moyano, La Petite Mort Menswear y Camilo Franco. El viernes 19 de octubre, se realizará la pasarela 5x5 FUCSIA – FINESSE, con la participación de Kimona, Lish, Leda, Laura Áñez y Religare.

L’Oréal Professionnel, Maybelline y sus artistas, son los grandes aliados de BFashion, uniéndose a los diseñadores colombianos para poner en escena las tendencias en peinado y maquillaje; tomando la inspiración de París y aplicándola a las propuestas colombianas, creando así un look sofisticado, irreverente y urbano.   Por su lado, al mejor estilo Newyorquino, Maybelline presenta un estilo fresco, urbano, independiente y Trendy, en el que la piel fresca y mate, los labios y los ojos llenos de color; y los colores neones y pasteles, estarán presentes en las diferentes propuestas que se verán en cada una de las co-creaciones de BCapital, esperando pasar fácilmente de las pasarelas a las calles colombianas.

El público general podrá conocer las tendencias y disfrutar de las pasarelas de BFashion, gracias al cubrimiento vía streaming que realizarán RCN y Colombian Fashion durante los tres días del evento.

Finalmente, en BCool la moda se vive mediante una práctica comercial que congrega marcas, diseñadores y distribuidores, con una amplia oferta de diseño colombiano cuidadosamente curada. En el Jardín del B by St.Dom, el primer día los asistentes podrán experimentar un espacio conceptual que celebra la creatividad vanguardista colombiana. El segundo día, con la exhibición de beachwear, se celebrará el concepto tropical chic que define el mercado latino; y el último día, en la exhibición de accesorios, se presentarán complementos de moda, que mezclan la identidad precolombina y las técnicas artesanales con una visión contemporánea.  

Finalmente, para aquellas personas que aprecian el valor del diseño colombiano, se creó el Private Sale, un espacio que se realizará en el Teatro Faenza, y que estará abierto durante los tres días del evento, donde las personas podrán descubrir y comprar las colecciones inéditas de los diseñadores de BCapital 2018.

Este 17, 18 y 19 de octubre, los bogotanos conocerán el poder del diseño colombiano, en un espacio donde se vivirán experiencias disruptivas de conocimiento, moda y estilos de vida, en BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Colombia.

Te puede interesar:

#Mujeres Si a ti no te gusta pasar por t...

Ver publicación completa