Por: Redacción - Vida Sana • Colombia.com

Belleza y salud 2018: Las crespas se tomaron la feria

El pelo rizado y natural fue protagonista de la XVII edición de la feria Belleza y Salud que se realizó en Corferias. 

Un pelo natural, ¡atrévete tú también!. Foto: Instagram
Un pelo natural, ¡atrévete tú también!. Foto: Instagram

El pelo rizado y natural fue protagonista de la XVII edición de la feria Belleza y Salud que se realizó en Corferias. 

Llevar el pelo rizado, amarlo y cuidarlo; no se trata de una tendencia mundial, se trata de autoestima, de romper paradigmas, de aceptación, de empoderamiento, de amor por lo natural. “Porque lo natural, es ser diverso”.

Te puede interesar: 5 mascarillas naturales para el cabello teñido

El cabello crespo se roba el show, es protagonista, es auténtico, y aunque a través de la historia fue estigmatizado, haciendo que desde niñas las mujeres quisieran cambiar sus cabellos rizos por cabellos lisos, generando inseguridad y hasta baja auto estima, llego el momento para romper, para ser natural y ser feliz, felizmente crespa.

Los estilistas de hoy usan diversas técnicas para hacer rizos, además de diferentes terapias para nutrir, hidratar y moldear  las melenas y afros, para lucir cabelleras naturales e impactantes. Ponto Brasileiro, es una compañía boutique dedicada a la búsqueda continua de productos y servicios para solucionar las necesidades de cada mujer en el cuidado diario de su cabello, su portafolio se ha ido renovando, con marcas y productos que cuiden el medio ambiente, productos más naturales, sin petrolatos, sin sulfatos y sin parabenos.

Pioneros en la importación de productos especializados en el cuidado de los cabellos crespos y afro. Un mercado con un crecimiento y una demanda que supera todo pronóstico.

El aumento del interés por el pelo crespo en los últimos años ha permitido el desarrollo de cerca de 1.500 emprendimientos, en distintas regiones, dedicados a comercializar, importar y producir este tipo de artículos.

En el marco de la XVII edición de la feria Belleza y Salud, que se realizó del 3 al 7 de octubre en Corferias, se vivió el 1er Congreso de Pelo Crespo y Afro, “Entre Crespos”, donde el público visitante pudo ver en tres días una completa muestra comercial con productos nacionales e internacionales, también se realizaron charlas y conferencias especializadas, pasarelas donde se dio a conocer las últimas tendencias en moda, accesorios, turbantes y talleres prácticos de corte y peinado.

El evento estuvo lleno de reconocidas personalidades como la periodista Edna Liliana Valencia, Emilia Valencia, la Doctora Beth, “Puro Crespo”,  “Circle Pelobueno” y la bloguera española “Negro Flor”.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), con el apoyo de  Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, fue una experiencia completa para el profesional y el público asistente que decidió conocer de mano de expertos las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con una de las más importantes industrias del país.

Por otro lado, es importante que comencemos a cuidar el cabello rizado para que se vea sano y fuerte, para ello te dejamos algunas combinaciones de ingredientes naturales y vitaminas que te brindarán increíbles beneficios.

- Si necesitas hidratación, suavidad y brillo el ingrediente clave para ti es la Seda líquida, un nutriente que potencializa sus bondades con la provitamina B5, también llamada pantenol, la cual brinda elasticidad, reduce puntas abiertas, mejora la peinabilidad y previene la resequedad.

- Ahora, revisemos las bondades del Colágeno el cual fortalece, hidrata y brinda protección térmica. Usa este ingrediente junto a la vitamina B7 que estimula el crecimiento, minimiza la ruptura y da una mejor textura a tu cabello.

- El aceite de argán junto a la provitamina A, brinda nutrición y suavidad extraordinaria al cabello. Considerado como el oro líquido, el aceite de argán controla el frizz, combate la debilidad y nutre las fibras capilares. Por su parte la provitamina A te protege de los radicales libres y rayos UV.

Si eres amante de la belleza y la salud ...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

A continuación te dejamos el video del p...

Ver publicación completa