Por: Karen Benavides • Colombia.com

La importancia del sérum en tu rutina de belleza

Una sola gota puede cambiar por completo la apariencia de la piel de tu rostro.

Conoce la importancia del sérum facial. Foto: Shutterstock
Conoce la importancia del sérum facial. Foto: Shutterstock

Una sola gota puede cambiar por completo la apariencia de la piel de tu rostro.

Aprovechando la época de cuarentena, puedes utilizar el tiempo libre para prestar especial atención al cuidado de tu rostro; probablemente creerás que con aplicarte una crema frecuentemente será más que suficiente, pero si eres de los que piensa esto, es necesario que conozcas un poco más sobre el sérum.

Este podría fácilmente ser el paso más importante de todos cuando se trata de una rutina de belleza, pues puede llegar a ser muy beneficioso hasta para problemas de arrugas y acné.

¿Qué es el sérum?

Se trata de un producto de belleza que contiene toda una fórmula de activos en muy alta concentración; por lo general, tiene una textura semilíquida y semigelificada que hace que llegue a las capas más profundas de la piel, incluso hasta donde la crema no alcanza a llegar.

Foto: Shutterstock

Para que puedas entenderlo mejor, actúa como una especie de tratamiento del rostro según las necesidades propias de tu piel; además, resulta ser mucho más favorable que los demás hidratantes, pues tiene menos cantidad de ingredientes, pero en mayores cantidades.

¿Cuándo y cómo usarlo?

El momento ideal para aplicar el sérum es justo después de haber realizado tu proceso de limpieza para que nada pueda obstruir su correcta absorción y antes de aplicar las cremas. 

De hecho, su uso es muy sencillo, pues una o dos gotas bastan para distribuirlo por tu rostro; el procedimiento correcto es distribuirlo en tus palmas y pasarlo por tu cara de forma uniforme, incluso sobre el cuello.

Sin embargo, no debes creer que el sérum reemplaza las cremas, pues posterior a su uso, debes aplicar una de ellas para sellar los beneficios al interior de la piel, si no quieres que se evaporen y pierdan toda su efectividad.

Foto: Shutterstock

¿Cómo elegir el sérum ideal?

Cada persona tiene una necesidad diferente con su rostro, por lo que siempre van a necesitar productos diferentes, ya sea uno para hidratación extrema con ácido hialurónico, antioxidantes para protegerla, antiedad para estimular la producción de colágeno y disminuir las arrugas, o aportadores de brillo con vitamina C.

Así mismo, hay otros con ácido salicílico que logran controlar el acné, o algunos otros con propiedades combinadas; lo único que debes hacer es identificar tu necesidad para saber el sérum que logrará aportarte dichos resultados.