Bogotá Fashion Week: Estos son los diseñadores que estarán en las pasarelas

La Cámara de Comercio de Bogotá dio a conocer la lista de los diseñadores que estarán en los espacios de negocio, desfiles y performances del Bogotá Fashion Week 2018.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La Cámara de Comercio de Bogotá dio a conocer la lista de los diseñadores que estarán en los espacios de negocio, desfiles y performances del Bogotá Fashion Week 2018.

Esta edición de la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara, cuenta con la curaduría del lnstituto Europeo de Diseño (IED), reconocida entidad internacional. El Bogotá Fashion Week se realizará del 24 al 26 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del blanqueamiento dental

Luego de tres meses de acompañamiento para fortalecer los modelos de negocio y las propuestas de diseño de los empresarios seleccionados para participar en el Bogotá Fashion Week 2018, la Cámara de Comercio de Bogotá reveló la lista de los diseñadores que participarán en los 13 desfiles y dos performances.

En el Market Experience, área de negocios y activación comercial de la plataforma estarán presentes 40 diseñadores que entrarán en contacto con compradores nacionales e internacionales de primer nivel, interesados en la oferta diferenciada de diseño que se genera en Bogotá – Región.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara, dijo que “con esta segunda edición bajo el liderazgo de la Cámara, y el acompañamiento de expertos como el Instituto Europeo de Diseño de España, el Bogotá Fashion Week sigue consolidándose como una de las plataformas más importantes para el sector de la moda en el país, gracias a la asesoría y preparación que reciben los diseñadores para lograr negocios efectivos”.

Para hacer la selección de los participantes en las pasarelas, el equipo del Instituto Europeo de Diseño evaluó la aplicación del concepto de identidad local, en torno al cual gira esta edición del Bogotá Fashion Week. Este se refiere a la capacidad para generar propuestas de diseño local con sello global. Anna Sabater, una de las curadoras, explicó que “los diseñadores deben interpretar la identidad local según el ADN, el filtro y el estilo de su marca. Queremos que sus colecciones reflejen el país en el cual se producen”.

Te puede interesar: ¿Eres muy blanca y quieres tener el bronceado perfecto? Con estos tips lo lograrás

Tendrán desfiles individuales Adriana Santacruz, Faride Ramos, Lina Cantillo, Bendita Seas, Bettina Spitz, Lorena Cuevas & Paola Tarazona, Isabel Henao, Andrea Castro y Juan Pablo Socarrás. En las pasarelas compartidas participarán Hebrante y Pessoa, Saha Swimwear y Barceloneta Swimwear, y Pamela Duque y Carolina Estefan.

Los diseñadores de los sectores de cuero, calzado y marroquinería, y de joyería y bisutería estarán presentes en dos performances en pasarela con una puesta en escena de sus últimas colecciones, que mezclarán música, luces, danzas y artes escénicas.

Por el sector de cuero estarán Ana Lavarde, Divina Castidad Handbags, Bareke, Bags n´ Ballerinas, Bissoni, Mamahuhu, Paola Palacio, Snakers, Fifi & Mugre, y Flora&Victoria for the gentlewoman. El sector de joyería estará representado por Álvaro Ávila, MIE Jewelry, Liliam Medina, Alejandra Valdivieso, Flor Amazona, La P. Pa Design, Fernanda Arias, Nontien Joyería, Metalero y Lakshmi.

Los curadores también tuvieron en cuenta los avances mostrados por los diseñadores durante el proceso de acompañamiento, en términos de preparación para enfrentarse a compradores nacionales e internacionales y su oferta de diseño.

Te puede interesar: Viral: Mujer estuvo a punto de perder el dedo por usar uñas postizas

Los diseñadores seguirán participando en el proceso de acompañamiento y fortalecimiento empresarial que les ofrece la Cámara, que busca posicionar a Bogotá como capital internacional de negocios de moda. 

El Bogotá Fashion Week busca convertirse en el epicentro latinoamericano de la moda, focalizada en tres sectores: prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería. La Cámara, trabaja con estos sectores a través de iniciativas de cluster, las cuales identifican las brechas que limitan su competitividad y trabaja por solucionarlas. Su hoja de ruta es la llamada Estrategia de Especialización Inteligente, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad-Región debe enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas es “Bogotá-región Creativa” y a ella pertenece el sector de la moda.

Te puede interesar: 

La canela tiene gran potencial para ser ...

Ver publicación completa

Colombia.com