Claude Monet continúa inspirando tendencias en el mundo

Famoso por ser uno de los creadores del impresionismo, el artista francés Claude Monet, continúa impactando al mundo entero con sus creaciones.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Famoso por ser uno de los creadores del impresionismo, el artista francés Claude Monet, continúa impactando al mundo entero con sus creaciones.

Hoy día, 92 años después de su muerte, sus obras son un gigantesco atractivo para los conocedores del arte y para los turistas que visitan su ciudad natal. Además, como símbolo de admiración, son muchos los artistas que en la actualidad se basan en sus creaciones, dando vida a un sin número de elementos únicos entre los que encontramos desde modernos atuendos y distintos accesorios, hasta colecciones completas de lujosas joyas.

Te puede interesar: ¿Quieres estilizar tu ropa? Con estos consejos lo lograrás

París, ciudad en la que nació y creció, expone sus mas hermosas obras en los distintos museos de la ciudad, siendo una parada obligada para los turistas. Una de sus exposiciones más importantes, es el impresionante ciclo de pinturas al óleo “Les Nymphéas” en el museo “La Orangerie” de París, una exhibición de más de 200 obras del artista, ambientada en un entorno arquitectónico minimalista y tranquilo. Este espacio es el marco perfecto para las célebres pinturas “Water Lily” que, a lo largo de más de casi 100 metros, crean una poderosa impresión de infinito.

Y es precisamente esta obra, la que en este 2018 dio vida a una colección completa de joyas de alta gama de artistas austriacos, que tomaron cada uno de los trazos de Monet para inspirar una serie de piezas elaboradas a mano bajo la técnica de esmalte a fuego, plasmando, en pocas palabras, las obras de arte del artista francés en anillos, pulseras, pendientes, collares y pashminas, entre otros accesorios, siendo cada una de estas piezas completas obras de arte. La colección es llamada “Orangerie en Oro Rosa”, toda una inspiración y un completo homenaje, a uno de los artistas mas representativos del arte mundial.

Obras que hoy caminan por las calles de las principales ciudades europeas y del mundo, gracias a los diseñadores de la firma de lujo austriaca FREYWILLE, quienes lograron capturar esta atmósfera pacífica de una manera muy inspiradora: tenues tonos de rosa y azul forman una composición armonizada que refleja la puesta de sol de los “Nenúfares de Giverny”. La creación destaca el estilo de Normandía, el rayo de sol que se desvanece y los suaves colores del amanecer.

El sedoso y resplandeciente oro rosa combinado con el artístico esmalte artesanal de fuego, despliega su ternura y contribuye al espíritu romántico de esta nueva colección de los ya tradicionales "homenajes" que la firma austriaca ha desarrollado por cerca de 65 años que lleva en el mercado. En la actualidad, Freywille tiene presencia en cerca de 40 países del mundo con más de 100 boutiques. Colombia, es el único país de Latinoamérica con presencia de la marca. La boutique se ubica en el cuarto piso del Centro Comercial Andino en Bogotá. 

Te puede interesar:

¿Qué significa estar sano?...

Ver publicación completa

Colombia.com