Bogotá Fashion Week 2018: Negocios efectivos que dinamizan el sector de la moda

Participarán en la edición 2018 del Bogotá Fashion Week 36 compradores nacionales e internacionales del más alto nivel, de 8 países.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Participarán en la edición 2018 del Bogotá Fashion Week 36 compradores nacionales e internacionales del más alto nivel, de 8 países.

Más de 396 citas de negocios tendrán los 40 diseñadores participantes en el Bogotá Fashion Week con los 36 compradores nacionales e internacionales que visitarán esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Te puede interesar: Bogotá Fashion Week 2018: Adriana Santacruz será la encargada de inaugurar las pasarelas

Los compradores, de países como Estados Unidos, Turquía, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Uruguay, Guatemala y Colombia, están interesados en acercarse a la oferta de diseño local porque saben que las marcas colombianas no solo desarrollan propuestas diferenciales, sino que son fieles a su propio ADN y esto es valorado en el mercado internacional.

Entre las empresas compradoras están: Oss Concept, Illi Musmani; Motif Moderne; William Vale Hotel; Cooperativa Shop; Macondo; Isidra; Morphology; Ceylan Onay; C-39; y Espacio Magma, entre otros.

Los contactos de negocio se realizarán en el Market Experience, donde los diseñadores tendrán exhibidas sus propuestas inspiradas en el concepto de identidad local con sello global, clasificadas en cuatro temáticas: tradición, biodiversidad, historias mágicas, y arte y arquitectura.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “el Bogotá Fashion Week es un escenario que brinda a los diseñadores las herramientas de formación y espacios de comercialización necesarios para que puedan abrir mercados nacionales e internacionales, y contribuye así a posicionar a Bogotá como destino de inversión para el sector”.

El Bogotá Fashion Week impulsa los negocios en el sector de la moda a partir de un proceso único de acompañamiento, fortalecimiento empresarial y curaduría internacional para los diseñadores participantes. El objetivo es que lleguen a la plataforma mejor preparados para hacer negocios y puedan entablar relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo con los compradores nacionales e internacionales que asisten.

Te puede interesar: Bogotá Fashion Week: Estos son los diseñadores que estarán en las pasarelas

Durante ese proceso de acompañamiento liderado por la Cámara y el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (IED Barcelona), se trabajó con los diseñadores para que definieran o redefinieran el ADN de sus marcas con el fin de plasmarlo en productos con potencial para posicionarse en el mercado mundial.

Los expertos acompañaron a los diseñadores en la construcción o consolidación de sus procesos de producción para mejorar su capacidad de atención a los clientes, y herramientas para  sus procesos de ventas.

Anna Sabater, docente del IED Barcelona y directora de curaduría del Bogotá Fashion Week, dijo que “lo más interesante de este proceso fue que las marcas se sumergieron en un proceso de autocrítica y revisión tanto de sus propuestas de diseño como de sus modelos de negocio para reforzar su posicionamiento y diferenciación frente a la competencia. Este trabajo deberá reflejarse en un aumento de la rentabilidad a corto plazo para las empresas consolidadas y a mediano plazo para las que están en proceso”.

Desde hace 14 años, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por la economía naranja. Por esto, realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejora el entorno para los negocios y ofrece plataformas de circulación, contacto para negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM; Bogotá Music Market-BOmm y Bogotá Fashion Week-BFW.

La Cámara, trabaja con estos sectores a través de Iniciativas de Cluster, que identifican las brechas que limitan su competitividad y trabajan por solucionarlas. Su hoja de ruta es la Estrategia de Especialización Inteligente, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad - Región debe enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas es “Bogotá-región Creativa” y a ella pertenece el sector de la moda.

Te puede interesar: 

Dile sí a un cuello tonificado y ...

Ver publicación completa

Colombia.com