Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Colombianas entre las que más gastan en maquillaje en Latinoamérica

Se ha determinado que por los hábitos de consumo que tienen las colombianas, este sector alcanzará en el 2020 los US$4.171 millones en ventas.

El maquillaje sea convertido en una prioridad para la colombiana. Foto: Shutterstock
El maquillaje sea convertido en una prioridad para la colombiana. Foto: Shutterstock

Se ha determinado que por los hábitos de consumo que tienen las colombianas, este sector alcanzará en el 2020 los US$4.171 millones en ventas.

Todas sabemos que la belleza y sobre todo la vanidad nos cuestan, esto indica que mensualmente destinamos una gran parte de nuestro sueldo en belleza, alrededor de unos 50.000 y 100.000 pesos. Según la Federación Nacional de Comerciantes, las mujeres colombianas gastamos en un trimestre alrededor de 300.000 pesos en productos de maquillaje y belleza.

Te puede interesar: ¿Cómo usar correctamente el exfoliante facial? Aquí te contamos

Debido a la gran inversión que hacemos las mujeres en belleza, Colombia se ha posicionado en el quinto mercado en productos de belleza y cuidado personal más grande en América Latina. Los primeros países son Brasil, México, Argentina y Chile.

La Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo indicó que la venta de estos productos facturo 3.391 millones de dólares, es decir, el 1,3 % del producto interno bruto del país.

“Si analizamos las opciones de crecimiento del sector, notaremos que el potencial sigue encontrándose en el segmento masculino. En Colombia, por cultura, el hombre se preocupa por su apariencia y los productos que ofrece el mercado en la actualidad aún no son suficientes. Nosotros como industria debemos estar en la capacidad de ofrecerles un abanico de alternativas que les permita satisfacer sus necesidades”, afirma Juan Carlos Castro Lozano, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi.

Las ciudades que invierten en la categoría de belleza y cosmética son según Lozano, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

En la parte de la distribución del mercado: fragancias (20%), cuidado bucal (14%), aseo masculino (18%), cuidado del cabello (16%), cuidado de la piel (14%) y maquillaje (11%), son las categorías con mayor impacto del segmento.

Gracias a este crecimiento Bogotá realiza cada año una feria dedicada a la belleza y salud, la cual se realiza en Corferias. En el 2018 esta se realizó del 3 de octubre al 7 de octubre.

Finalizó con éxito la XVII edición de Belleza y Salud, el escenario más importante del sector del cuidado integral en Colombia. En cinco días de feria se reunieron más de 64.000 visitantes para celebrar la diversidad de las bellezas y conocer las últimas novedades del sector, participar de los seminarios especializados en temas de estética y cuidado corporal y realizar agendas de negocios.

“Continuamos consolidándonos como el escenario más grande e importante en torno a la diversidad de la belleza en Colombia. Durante cinco días tuvimos escenarios de actualización y preparación académica para nuestros profesionales y una amplia programación para estar al tanto de las últimas tendencias en corte, peinado y maquillaje para el hombre y la mujer”, afirmó Marcela Sánchez, jefe de proyecto de la feria.

En el marco de la feria y como parte de la gran apuesta innovadora que traía este año la feria, se realizó el 1er Congreso de Pelo Crespo y Afro donde el público visitante pudo ver una completa muestra comercial con productos nacionales e internacionales, asistir a charlas, conferencias especializadas y pasarelas donde se dio a conocer las últimas tendencias en accesorios, turbantes, cortes y peinados para los crespos y crespas de nuestro país.

“Para nosotros esta fue la oportunidad para incluir a la comunidad afro y de cabello crespo en el mundo de la belleza. Muchas mujeres aprendieron que pueden sentirse orgullosas de ser como son, porque se ven hermosas con su cabello natural sin necesidad de costosos tratamientos para alisarlo. Belleza y Salud 2018 fue el escenario para dar fuerza a un tema al que casi no se le ha prestado atención pero que está tomando más fuerza”, afirma Marcela Villa Hoyos, CEO de Ponto Brasileiro.

Si eres amante de la belleza y la salud ...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

#Belleza Lo genial de esta nueva tendenc...

Ver publicación completa