Por: Con información de Dígito 57 • Colombia.com

¿Cuáles son los colores que marcarán la tendencia en decoración en 2020?

El final de este 2019 está cada vez más cerca, por esto es bueno ir pensando en los cambios que quieres hacer en tu hogar.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El final de este 2019 está cada vez más cerca, por esto es bueno ir pensando en los cambios que quieres hacer en tu hogar.

Llegó la temporada de remodelación y solo significa una cosa: es hora de darle vida a ese rincón blanco de tu casa que está pidiendo a gritos un poco de color.

En decoración, los colores de temporada no se eligen arbitrariamente en cada país. The Marketing Color Group es la asociación internacional con más de 1.000 expertos en diseño y color que cada año se encarga de estandarizar y difundir estas tendencias a nivel mundial volviéndolas referente en la industria de la moda y el diseño de interiores.

De acuerdo a los lineamientos marcados por esta prestigiosa asociación, la nota dominante en 2020 serán los colores equilibrados, vibrantes y llenos de energía que te llevarán a usar el color de forma creativa para transformar tus espacios en un ambiente diferente, personalizado e innovador.  

“Para el siguiente año, la tendencia viene marcada con colores neutros y vivos que se pueden usar en interior y exterior ofreciendo contraste, equilibrio y versatilidad en cualquier ambiente de la casa”, afirma Ana María Narváez, gerente de negocio pinturas Kölor.

“Además, para un público más arriesgado, las figuras geométricas repetidas se vuelven un patrón versátil que funciona con todo tipo de decoración y, combinado con los colores de esta temporada, ofrece renovación y diseño arquitectónico en un solo lugar”, añadió Narváez.

¿Cómo usar los colores?

Para el próximo año estarán de moda los tonos azules - turquesa como el Kuai o Marabella - que ayudan a refrescar y dar profundidad a cualquier habitación, además de calmar esos espacios concurridos en el hogar.

Si quieres dar el primer paso sin ser muy arriesgado, te recomendamos complementar un color alegre con el blanco. Pintar media pared dejando el resto en blanco, le dará un toque extrovertido a tu sala y te permite resaltar algunos elementos claves de la decoración. Un color moderno como el verde Chiba es el ideal para resaltar detalles en una sala o una habitación de entretenimiento.

En exteriores, colores marrones pardo como el Kalkara combinan muy bien con vegetación y plantas, lo que lo hace excelente para la fachada de nuestra casa.

Si te atreves a hacer algo diferente en tu hogar, juega con patrones geométricos o plantillas de figuras. Con cinta de enmascarar o stenciles puedes hacer diferentes diseños, usando colores de la misma gama para dar fuerza a tu espacio, por ejemplo, toda la gama del verde Canillo, que juega con diferentes matices, es un complemento ideal para usar en habitaciones y pasillos.

Por último, para lograr un ambiente más neutro, te recomendamos usar varios tipos de grises como el Kosovo, Brumanna y York que dan un aire atmosférico al lugar y destaca una buena iluminación en los espacios.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las actuales tendencias para decorar tu hogar?