Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo aclarar la piel de forma natural? 3 mascarillas de café para conseguirlo

La cafeína no solo tiene increíbles beneficios en el organismo, también puede convertirse en el mejor aliado de la piel.

Actualización
Descubre todo lo que el café puede hacer por tu piel. Foto: Shutterstock
Descubre todo lo que el café puede hacer por tu piel. Foto: Shutterstock

La cafeína no solo tiene increíbles beneficios en el organismo, también puede convertirse en el mejor aliado de la piel.

El tema del consumo del café ha sido uno de los más polémicos por muchos años, pues si bien hay quienes evitan este ingrediente dentro de sus dietas al afirmar que puede llegar a ser perjudicial para la salud, hay algunos otros que lo ingieren con frecuencia pues piensan todo lo contrario.

Lo cierto es que sea como sea, esta bebida es considerada una de las más populares a nivel mundial, y contrario a lo que un grupo reducido de personas afirman, hay expertos que lo recomiendan en cantidades moderadas, pues puede llegar a tener una gran cantidad de beneficios. Un artículo publicado por el diario ABC de España, lo confirma.

No obstante, hay una gran variedad de ventajas que pocos conocen en cuanto a la salud de la piel y que pueden llegar a cambiar la perspectiva que se tiene respecto a esta bebida particular. Al respecto, la doctora Montserrat Fernández Guarino, especialista en Dermatología, comparte para Madriderma 5 increíbles beneficios dermatológicos del café:

  • Protege frente a la radiación ultravioleta del sol y el envejecimiento
  • Protector del cáncer cutáneo no melanoma
  • Disminuye el riesgo de melanoma
  • Disminuye la resequedad, mejora la barrera cutánea y aumenta su vascularización
  • Tiene efecto antiinflamatorio global y disminuye la dermatitis
La cafeína tiene una gran cantidad de beneficios dermatológicos. Foto: Shutterstock
La cafeína tiene una gran cantidad de beneficios dermatológicos. Foto: Shutterstock

Ahora bien, este tipo de efectos protectores de la cafeína la convierten en una gran alternativa para incluir en tratamientos de belleza. En esta ocasión te enseñaremos a preparar 3 sencillas mascarillas a base de café para unificar el tono de tu piel.

Mascarilla de café y aceite de oliva

Si lo que quieres es evitar los signos de envejecimiento prematuro, eliminar imperfecciones y tener una piel suave, debes comenzar formando una pasta con una cucharada de café y una de aceite, y revolver hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala actuar por 20 minutos, luego retira con abundante agua.

Mascarilla de café, cacao y yogur

El ácido láctico del yogur es un poderoso tratamiento natural para aclarar la piel y evitar su envejecimiento. Necesitarás de 3 a 4 cucharadas de café, la misma cantidad de cacao, y la porción de yogur que consideres necesaria para conseguir una pasta espesa y suave; posteriormente, debes aplicarla sobre tu piel, esperar a que se seque y proceder a retirarla con agua tibia.

Mascarilla de café y limón

Lo recomendable es que hagas esta mascarilla en la noche, para que el limón no manche tu piel. Mezcla 1 cucharada de café, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de zumo de limón y leche entera sin azúcar; revuelve bien y aplica sobre tu rostro hasta que se seque, luego retírala con abundante agua. Te ayudará a aclarar tu tono de piel y reducir inflamación.