Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo deshacerte de los desagradables puntos negros en la cara?

Con este increíble remedio casero podrás eliminar por completo los molestos puntos negros que salen en tu cara, sin llegar a lastimar tu piel.

Actualización
Remedio casero para eliminar los puntos negros del rostro. Foto: Shutterstock
Remedio casero para eliminar los puntos negros del rostro. Foto: Shutterstock

Con este increíble remedio casero podrás eliminar por completo los molestos puntos negros que salen en tu cara, sin llegar a lastimar tu piel.

La aparición de puntos negros es más común de lo que crees, y no es un motivo para que te sientas mal, pues todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas por esto; sin embargo, entendemos lo desagradable que puede llegar a ser para ti que este tipo de imperfecciones arruinen por completo la imagen de tu piel, por lo que estamos dispuestos a ayudarte a encontrar una solución.

Por lo general los puntos negros aparecen por la obstrucción de los poros, la cual se da por la producción excesiva de grasa, por el uso del maquillaje, por la contaminación, o por algunos productos que utilizamos a diario y que resultan ser muy perjudiciales para la salud de la piel. De hecho, hay zonas del rostro que en las que son más comunes, como la nariz, el contorno de los labios y el mentón. 

Para ello, es muy común que encuentres en el mercado todo tipo de tratamientos que te prometen resultados instantáneos, pero como sucede con todo, muchos de ellos no llegan a cumplir con tus expectativas, son muy fuertes para la piel, o son demasiado costosos para adquirirlos cuando más los necesitas. Pero no te preocupes, hoy te traemos una solución natural que te encantará, pues sus resultados son increíbles y es 100% saludable.

Puedes aplicar el tratamiento con ayuda de un pincel. Foto: Shutterstock
Puedes aplicar el tratamiento con ayuda de un pincel. Foto: Shutterstock

¿Qué necesitas?

  • Gelatina sin sabor
  • Clara de huevo
  • Agua
  • Pincel
  • Servilletas o papel de cocina

Preparación y uso

  • Comienza agregando en un recipiente un sobre o una cucharada de gelatina sin sabor, con un poco de agua tibia; mezcla estos ingredientes para que se fusionen bien.
  • Posteriormente, agrega a la mezcla la clara de huevo y sigue revolviendo muy bien hasta conseguir una mezcla completamente homogénea.
  • Corta el papel servilleta o de cocina en tiritas; calcula muy bien cuánto vas a necesitar para cubrir tu rostro, de esta forma no malgastarás dicho material.
Recuerda cortar las servilletas en trozos pequeños. Foto: Shutterstock
Recuerda cortar las servilletas en trozos pequeños. Foto: Shutterstock
  • Antes de comenzar con la aplicación, debes tener tu rostro completamente limpio, por lo que tendrás que enjuagarlo muy bien para retirar toda la suciedad posible; ten en cuenta que tampoco debes tener maquillaje, ni ningún otro producto. Luego moja un trapo con agua tibia y ponlo en las zonas que quieres tratar, así abrirás un poco los poros para limpiarlos.
  • Con ayuda de un pincel, empieza a aplicar la mezcla sobre tu rostro, haciendo especial énfasis en las zonas más afectadas; luego, pon las tiras de papel de cocina o servilleta en la cara, hasta cubrir todos los lugares que quieres tratar.
  • Debes dejar actuar el tratamiento por lo menos durante 20 minutos; después, comenzarás a retirar las banditas una por una con mucho cuidado y limpiarás los residuos con un paño húmedo.
  • Para finalizar, enjuaga tu rostro con agua fría, de esta forma volverás a cerrar tus poros para que no te queden los molestos huecos en la piel. Si lo deseas, puedes pasar un cubo de hielo envuelto en papel de cocina o una toalla para que no te queme.