Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo combatir las arrugas? 4 cremas caseras fáciles de hacer

Combate los signos del envejecimiento hidratando tu piel, para ello, te enseñamos a preparar 4 increíbles cremas caseras para eliminar las arrugas.

4 increíbles cremas caseras para eliminar las arrugas del rostro. Foto: Shutterstock
4 increíbles cremas caseras para eliminar las arrugas del rostro. Foto: Shutterstock

Combate los signos del envejecimiento hidratando tu piel, para ello, te enseñamos a preparar 4 increíbles cremas caseras para eliminar las arrugas.

Con el paso de los años la piel comienza a perder elasticidad y la falta de hidratación hace que los signos del envejecimiento comiencen a ser evidentes, es por esta razón que es indispensable mantenerla completamente humectada para que más adelante no termines arrepintiéndote.

Y es que son muchas las personas que sufren por la aparición prematura de las famosas arrugas por no dar el cuidado necesario a la piel, y aunque existen una gran cantidad de soluciones en el mercado para combatir este problema, no se conoce la efectividad de todos ellos y algunos otros suelen tener precios muy elevados que hace que sea difícil adquirirlos.

No obstante, existe otra solución que puede funcionar de la misma manera por un menor precio; se trata de cremas hidratantes antiarrugas hechas en casa para disminuir la apariencia de las líneas de expresión y lucir una piel radiante y envidiable; aquí te enseñamos a preparar algunos de estos remedios caseros.

Limón, perejil y miel

Comienza mezclando el zumo de un limón con un poco de miel y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. Posteriormente, añade unas cucharadas de perejil bien picado y continúa removiendo para integrar todos los ingredientes.

Deja que repose durante 12 horas antes de comenzar a usarla, así todos sus ingredientes se acoplarán de forma perfecta; aplica esta crema con ayuda de un algodón en las mañanas y en las noches, deja que actúe durante 20 minutos y retírala.

Zanahoria

Para aprovechar la gran cantidad de beneficios de la zanahoria, debes pelarla y triturarla por completo, para luego mezclarla con yogur natural sin azúcar. Deja que actúe por 20 minutos en las mañanas y enjuaga con abundante agua.

La zanahoria tiene increíbles beneficios para tu piel. Foto: Shutterstock
La zanahoria tiene increíbles beneficios para tu piel. Foto: Shutterstock

Harina, leche y huevos

Los resultados de esta mezcla podrás verlos desde la primera aplicación, tan solo usando 2 cucharadas de azúcar, un huevo y una cucharada de leche propia, si quieres puedes añadir leche o harina, según la textura. Al ponerla en la piel, debes esperar 10 minutos para que actúe y retirarla con un poco de agua fría.

Pepino

La última crema que integra esta lista es una hecha a base de pepino, ingrediente milagroso para el cuidado de la piel pues retrasa la degradación del ácido hialurónico y la elastina, y mantiene la piel más joven. Solo debes quitarle la piel al pepino, triturarlo, añadir un poco de aceite de oliva y mezclar; posteriormente, deja que repose por 30 minutos en la nevera antes de aplicarla, y al ponerla en tu rostro deja que actúe por un cuarto de hora y lávate con agua fría.