Por: Karen Benavides • Colombia.com

7 beneficios del uso de agua de rosas en tu piel

Conoce los usos y/o beneficios que puede aportarte el agua de rosas al utilizarla en tu piel; una vez comiences a usarla, se convertirá en tu mejor aliada de belleza.

Un asombroso truco de belleza que te dejará encantada desde la primera aplicación. Foto: Shutterstock
Un asombroso truco de belleza que te dejará encantada desde la primera aplicación. Foto: Shutterstock

Conoce los usos y/o beneficios que puede aportarte el agua de rosas al utilizarla en tu piel; una vez comiences a usarla, se convertirá en tu mejor aliada de belleza.

La continua exposición de la piel a la contaminación, los productos cosméticos, las rutinas de cada persona o incluso el estrés diario, hace que aparezcan las molestas imperfecciones contra las que muchos luchan con frecuencia, tanto hombres como mujeres.

Es por esto que cada vez son más apetecidos los famosos trucos de belleza difundidos por personas a las cuales les han funcionado. El uso de agua de rosas es uno de ellos, pues desde hace mucho tiempo se ha logrado comprobar con hechos su increíble poder y sus numerosos beneficios al usarla en la piel, entre los cuales se encuentran su capacidad de reafirmar la piel, de acelerar la cicatrización, y de disminuir la apariencia de líneas de expresión y estrías.

Por ende, hoy traemos para ti 7 cosas que el agua de rosas puede hacer por ti si la conviertes en un producto más de tu rutina de diaria. Sin embargo, ten en cuenta que debe ser la sustancia pura, esto quiere decir que no debe contener alcohol, aromas o cualquier tipo de aditivo.

Equilibra la grasa

El agua de rosas puede ayudarte a equilibrar la producción de sebo en la cara, cuando es naturalmente excesiva, además es una gran fórmula para limpiar el rostro a profundidad e impedir que esa grasa se quede en los poros, provocando la aparición de imperfecciones.

Previene la aparición de arrugas

Son muchas personas las que sufren por la aparición temprana de las líneas de expresión, para lo cual el agua de rosas puede ser muy útil. Además, también es el producto ideal para quienes tienen cicatrices, marcas del acné, enrojecimientos, o poros abiertos.

Fija el maquillaje

Aplicando agua de rosas en tu rostro antes de maquillarte lograrás fijarlo para que te dure mucho más tiempo, además es una forma de hidratar el rostro y prepararlo para la aplicación de dichos productos cosméticos. Para que el efecto sea mejor, puedes mezclarla con una pizca de glicerina.

Para después de depilarte

Hay diferentes métodos de depilación que ocasionan dolorosas irritaciones en la piel, como la cera o las cuchillas; ante esto, puedes aplicar un poco de este producto en cualquier zona del cuerpo, luego de haberte enjuagado. Deja que se seque y procede a aplicar una crema para humectar la piel.

El agua de rosas evita que se te irrite la piel después de depilarte. Foto: Shutterstock
El agua de rosas evita que se te irrite la piel después de depilarte. Foto: Shutterstock

Para las ojeras

Humedece un algodón en agua de rosas, aplícalo sobre las ojeras y deja que actúe por 10 minutos; de esta forma podrás combatir ojeras y bolsas en los ojos por su poderoso efecto desinflamatorio.

Contra el acné

Con el agua de rosas no solo previenes la aparición de granos y espinillas, también puedes combatirlos una vez han aparecido en tu piel; esto se debe a que acelera el proceso de curación. Además, también es perfecto para eliminar el enrojecimiento.

Desmaquillante

Asegúrate de que en tu piel no quede ni un solo residuo de maquillaje, quitando cualquier rastro con agua de rosas; es suave y puede aportarte una gran cantidad de beneficios mientras elimina los productos cosméticos.