Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo combatir la celulitis y las estrías en tu cuerpo?

Con estos sencillos consejos podrás eliminar la celulitis y las estrías que tanto te incomodan en tu piel.

Tips para eliminar marcas de estrías y celulitis. Foto: Shutterstock
Tips para eliminar marcas de estrías y celulitis. Foto: Shutterstock

Con estos sencillos consejos podrás eliminar la celulitis y las estrías que tanto te incomodan en tu piel.

Aunque la sociedad intente hacer ver lo contrario, la celulitis y las estrías son más normales de lo que imaginas, de hecho, son muchas las personas que sufren por la presencia de estas marcas en el cuerpo, en especial las mujeres.

Y es que esto puede convertirse en un dolor de cabeza cuando arruina por completo la imagen que quieres al lucir un bello vestido de baño cuando sales de vacaciones, o simplemente porque no toleras la idea de que dicha apariencia te acompañe por el resto de tu vida. Para ello, te traemos algunos trucos con los que podrás disminuir las marcas de celulitis o estrías en la piel.

Tips para eliminar la celulitis

La celulitis se asemeja a la piel de una naranja. Foto: Shutterstock

  • Come piña fresca en el desayuno y la comida; esta fruta puede ser muy beneficiosa por las pocas calorías que contiene y por los altos niveles de bromelina en su composición, la cual evita la formación de celulitis con la absorción de proteínas.
  • Haz ejercicio. La actividad física puede ser muy beneficiosa para eliminar la piel de naranja; solo debes recostarte con las piernas en alto, doblar las rodillas y regresar a la posición inicial en 25 repeticiones.
  • Ponte compresas anticelulíticas en la zona afectada que contengan ½ litro de agua, un puñado de romero y dos puñados de salvia.
  • Cepilla la piel en seco con un cepillo de cerdas suaves, haciendo masajes circulares; de esta forma harás que tu circulación mejore y evitarás la acumulación de grasa bajo la piel.

Tips para eliminar las estrías

Las estrías aparecen por el aumento y la disminución de peso. Foto: Shutterstock

  • Usa un remedio casero con la pulpa de medio aguacate, una cucharada de limón y una de miel; esta mezcla debes aplicarla todos los días mientras realizas movimientos circulares.
  • Puedes recurrir a tratamientos como el peeling, con el cual se estimula la producción de colágeno y se recupera más del 50% de las lesiones; o la microdermabración, un procedimiento que remueve la capa superior de la piel y mejora su apariencia.
  • Consume más vitamina E, pues la deficiencia de ella hace que las estrías aparezcan con mayor rapidez.
  • Humecta con frecuencia tu piel, en especial las zonas más afectadas; para ello, puedes utilizar la pulpa de la uva, aplicándola diariamente durante 20 minutos.