Por: Vida Sana • Colombia.com

¿Cómo cuidar la piel de las manos de los efectos de los antibacteriales?

No solo se trata de tenerlas limpias, debes preocuparte también por su apariencia.

No descuides la apariencia de tus manos. Foto: Pixabay
No descuides la apariencia de tus manos. Foto: Pixabay

No solo se trata de tenerlas limpias, debes preocuparte también por su apariencia.

Una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y los profesionales de la salud para evitar el contagio del coronavirus es estar lavando y desinfectando las manos con frecuencia, lo cual deberías siempre tener en cuenta para evitar que virus y bacterias se alojen en ellas. 

Sin embargo hay una serie de cuidados adicionales que también deberías comenzar a implementar, pues los compuestos del alcohol que viene en los desinfectantes pueden afectar la salud de la piel en esta zona del cuerpo, haciendo que se vuelva más reseca al perder algunos de sus aceites naturales.

Cuidado con los productos que usas

Lo recomendable es que uses jabones neutros, sin perfume y con aceites e ingredientes que logren aportar humectación. Por nada del mundo uses detergentes, pues estos pueden ser muy agresivos; de hecho, los expertos han sido enfáticos en que el virus muere simplemente con usar agua y jabón.

Foto: Pixabay

Utiliza guantes al limpiar tu casa

Es comprensible que en estos momentos quieras tener tu hogar todo el tiempo limpio y desinfectado también, sin embargo, no debes olvidar usar siempre guantes, pues los productos que usas tienen químicos peligrosos y perjudiciales para la salud de tu piel.

El alcohol directo está prohibido

Aplicar alcohol directamente sobre tus manos puede provocar grandes daños en las manos; lo ideal es que consigas un gel antibacterial, pues son estos productos los diseñados especialmente para la piel.

Foto: Pixabay

Hidrata tus manos 

Es necesario que todas las noches apliques una crema humectante sobre las manos, este será el momento ideal para hacerlo pues ya no tendrás que usarlas para nada y la piel podrá absorber correctamente el producto.

Cuidado con los guantes desechables 

Usa los guantes desechables solo cuando sea estrictamente necesario para protegerte, es decir, cuando vayas a salir, cuando estés en contacto con otra persona, o cuando tengas síntomas del virus; el material de estos guantes también es dañino para las manos al usarlos en exceso, además, solo los desperdiciarás y harás que se genere más basura.