Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo cortar tu cabello en casa para eliminar puntas abiertas?

Si tienes puntas abiertas y no tienes tiempo de ir al salón de belleza, aprende a cortar tú misma tu cabello en casa; te mostramos cómo debes hacerlo.

Adiós puntas abiertas: aprende a cortar tu cabello en casa. Foto: Shutterstock
Adiós puntas abiertas: aprende a cortar tu cabello en casa. Foto: Shutterstock

Si tienes puntas abiertas y no tienes tiempo de ir al salón de belleza, aprende a cortar tú misma tu cabello en casa; te mostramos cómo debes hacerlo.

Las puntas abiertas son el reflejo de lo maltratado que puede estar tu cabello, bien sea por malos hábitos, por el calor de la plancha o el secador, por procesos químicos, tirones al peinar, los productos que usas, entre otras razones; de hecho, este detalle hace que aumente el frizz, que sea más evidente la resequedad y que no logres la apariencia que deseas, motivo por el cual cortarlas siempre será indispensable.

No obstante, esto se hace difícil cuando no cuentas con mucho tiempo para ir a un salón de belleza o cuando incluso puede que no tengas dinero para ello; pero no te preocupes, basta con que aprendas a cortar tu cabello tú misma para solucionar este pequeño problema y lucir nuevamente una melena sana y radiante, para lo cual te enseñaremos un paso a paso sencillo.

Paso a paso para cortar tu cabello

  • Lo primero que debes hacer para despuntar tu cabello es asegurarte de tener unas tijeras adecuadas para ello, pues no servirán las mismas que usas para recortar el papel; deben estar muy bien afiladas.
  • Ahora, revisa muy bien tu cabello para saber qué tan grave es el daño en tu cabello y dónde tienes más puntas abiertas.
  • Lava muy bien tu cabello y sécalo antes de comenzar a cortar; péinalo muy bien con un cepillo de dientes anchos. Además, si eres rizada, es importante que lo alises primero con plancha, así será má

     

  • Divide tu cabello en secciones pequeñas para que sea más sencillo ver tus puntas abiertas y recortarlas. Comienza cortando las puntas de las partes que quedan cerca del rostro y ve avanzando poco a poco hasta llegar al otro lado de la cara; asegúrate de que no sea más de medio centímetro para que no termines arrepintiéndote.
  • Vuelve a tomar mechones pequeños, pero esta vez enróllalos para que salgan las puntas dañadas; las que quedan por fuera debes cortarlas. Para que estés segura de que has podido eliminarlas todas, vuelve a enrollar el cabello, pero esta vez hacia el otro lado.
  • Finalmente, pondrás en práctica un último método para terminar de cortar el cabello, para ello debes tener el cabello bien liso y seco; toma nuevamente pequeños mechones y estira cada uno de ellos muy bien, las puntas abiertas comenzarán a sobresalir y es el momento en el que debes proceder a retirarlas, hasta que finalmente veas tu melena perfecta.