Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo debes desenredar tu cabello? Paso a paso para no maltratarlo

Desenredar el cabello parece una labor muy sencilla, pero en realidad requiere mucha atención para no terminar maltratando las hebras capilares; te mostramos el paso a paso correcto.

Dile adiós a los nudos: 6 pasos para desenredar correctamente tu cabello. Foto: Shutterstock
Dile adiós a los nudos: 6 pasos para desenredar correctamente tu cabello. Foto: Shutterstock

Desenredar el cabello parece una labor muy sencilla, pero en realidad requiere mucha atención para no terminar maltratando las hebras capilares; te mostramos el paso a paso correcto.

El cabello sufre todo tipo de maltratos diariamente, no solo por la contaminación en el ambiente, el calor de la plancha y los secadores, o los tratamientos químicos a los que es expuesto, sino también por algunos hábitos que pueden ser considerados poco sanos para el bienestar capilar; en este último punto está incluida la forma en la que lo desenredamos, algo que para muchos es insignificante, pero que no se debe tomar tan a la ligera.

Y es que, por el afán de deshacerse de los molestos nudos se presta poca atención a algunos detalles que, no solo pueden hacer que esta tarea sea más sencilla, sino que pueden asegurar que el maltrato sea menor; es por esta razón que hoy te enseñaremos 6 pasos que debes tener en cuenta a la hora de desenredar tu cabello, para hacerlo correctamente.

Cuidados previos

Para que tu cabello sea más fácil de desenredar, debes cepillarlo antes de entrar a la ducha a lavarlo, utilizar acondicionador después de aplicar el champú, finalizar la ducha con un chorro de agua fría, y secarlo solo presionando suavemente, sin frotarlo; notarás que estos pasos previos harán la diferencia.

Usa un producto desenredante

Antes de comenzar a peinar, aplica sobre tu cabello un producto desenredante de forma uniforme; si se enreda con frecuencia y es difícil de manejar, también puedes usar un sérum acondicionador para puntas, el cual te ayudará a soltarlas mientras las repara.

Escoge bien el cepillo

El tipo de cepillo que uses para desenredar es fundamental, pues escogiendo el correcto puedes evitar tirones y garantizar el cuidado del cabello; por lo general, el más aconsejable es el peine que posee púas anchas.

De puntas a raíz

Cuando comiences a desenredar ten en cuenta que hay una forma correcta de hacerlo, y esta es iniciando por las puntas y subiendo poco a poco a la raíz para que los nudos se vayan soltando sin problema; además, asegúrate de tomar mechones pequeños.

Maneja los nudos

Cuando notes que se ha formado un nudo, no tires para deshacerlo, pues esto solo hará que se enrede más o que el cabello se parta; lo que debes hacer es ir desenredando poco a poco de abajo hacia arriba, como te enseñamos en el punto anterior, y si es necesario ayudarte con los dedos para soltar mucho mejor.

Cuidados posteriores

Los hábitos posteriores a la cepillada también son importantes, como por ejemplo a la hora de dormir; en las noches, es importante peinar tu cabello antes de acostarte para que al día siguiente no esté enredado, además, así también puedes quitar un poco de suciedad que se haya concentrado durante el día. Si tienes el cabello muy largo, lo ideal es que lo recojas al dormir, con un moño suave.