¿Cómo reparar el cabello dañado? 3 mascarillas caseras que te ayudarán
No tienes que acostumbrarte a vivir con el cabello maltratado siempre, estas son algunas mascarillas naturales que te ayudarán a repararlo para que luzca hermoso nuevamente.
No tienes que acostumbrarte a vivir con el cabello maltratado siempre, estas son algunas mascarillas naturales que te ayudarán a repararlo para que luzca hermoso nuevamente.
Por ahí dicen que la belleza cuesta, y vaya que las mujeres sí sabemos de eso, pues tenemos que ver cómo la piel pierde elasticidad y comienza a llenarse de imperfecciones por el uso de productos cosméticos, la aparición de juanetes y venas várices por el uso de tacones, el maltrato frecuente del cabello por la exposición a procesos químicos o al calor de una plancha o un secador, entre muchas otras cosas.
Este último es quizá una de las mayores batallas de muchas chicas, pues aunque quieren lucir siempre arregladas con un cabello completamente lacio o con ondas que dan otro estilo a su look, tampoco quieren tener que lidiar con las molestas puntas abiertas, la resequedad, el frizz, o la pérdida de brillo; por ende, porque comprendemos este dilema, hoy traemos para ti 3 increíbles mascarillas caseras que te ayudarán a reparar el cabello dañado con sus propiedades naturales. ¡Te encantarán!
Aceite de almendras, mostaza y cerveza
Estos tres ingredientes son la combinación perfecta para lucir un cabello espectacularmente bello; el aceite de almendras es una gran fuente de vitamina E, por lo que nutrirá a profundidad tu pelo y ayudará a sellar las puntas abiertas, por su parte, la mostaza y sus ácidos grasos Omega-3 te brindarán hidratación mientras evitan la caída, así como la cerveza, aunque de este último no estén comprobados los resultados.
Preparación
Debes revolver 2 cucharadas de aceite de almendras y 2 de mostaza en medio vaso de cerveza, hasta conseguir una mezcla homogénea; luego procede a aplicarlo por todo el cabello, poniendo mayor cantidad en las puntas, deja que actúe por 30 minutos, retira con agua tibia y procede a lavar con champú como de costumbre. Debes hacerlo 2 veces a la semana.
Miel y huevo
Si lo que buscas es que tu cabello recupere la fuerza que ha perdido por el adelgazamiento provocado por la exposición al calor, esta es la mascarilla perfecta para ti. Lograrás obtener vitamina D para fortalecerlo a través del huevo, y le darás una gran nutrición con la miel.
Preparación
Pon 1 huevo en un tazón y comienza a batir hasta obtener una mezcla completamente líquida y homogénea, luego agrega la miel y continúa mezclando. Aplica esta mascarilla sobre todo el cabello, ponte un gorro de plástico, deja que repose por 30 minutos, enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre. Si lo prefieres, puedes agregar también algún aceite, como el de coco o de almendras.
Aceite de oliva y aloe vera
El aloe vera es uno de los productos más recomendados para la salud de la piel y del cabello, y esto se debe a sus increíbles propiedades antiinflamatorias. Por su parte el aceite de oliva también es capaz de aportarte brillo y suavidad, y de brindarte una capa protectora.
Preparación
Corta una hoja de aloe vera, ábrela y extrae el gel del interior, necesitarás 5 cucharadas; luego, añade 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla bien. Aplicarás esta mezcla sobre todo el cabello, dejando que actúe por media hora, luego lava el cabello con el champú habitual.